Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Adoptar medidas -de oxigeno- que trae Ley de Inversión Social para Mio y Movilidad de Cali: Concejal Harvy Mosquera

Adoptar medidas -de oxigeno- que trae Ley de Inversión Social para Mio y Movilidad de Cali: Concejal Harvy Mosquera

Adoptar medidas -de oxigeno- que trae Ley de Inversión Social para Mio y Movilidad de Cali: Concejal Harvy Mosquera

Santiago de Cali, septiembre 15 de 2021.- Desde el Concejo se propone al Alcalde Jorge Iván Ospina, al Presidente de Metrocali Oscar Javier Ortiz Cuellar y al Secretario de Movilidad William Vallejo, adopten las herramientas financieras que oferta la Ley 2155 de 2021 o Ley de Inversión Social con el propósito de apalancar financieramente el Sistema de Transporte Masivo y obtener recursos para la seguridad vial de Cali.

La propuesta la hace el Concejal Harvy Mosquera, quien instó a la Administración Distrital a trabajar en dichos proyectos de acuerdo con el fin de avanzar en el proceso de recuperación y fortalecimiento del Mio como transporte público masivo y de la operatividad que hoy carece la Secretaría de Movilidad por falta de recursos.

“Ante la crisis financiera que posee la Secretaría de Movilidad y Metrocali, la Ley de Inversión Social, que acaba de sancionar el Presidente de la República “se presenta como una oportunidad para que Cali reciba apoyo en la sostenibilidad del Sistema de Transporte Masivo e implemente alivios que permitan la recuperación de cartera por concepto de infracciones, adquiriendo un mayor flujo de caja para la dependencia”, precisa Mosquera.

“El Artículo 28 de dicha Ley, brinda apoyo a los Sistemas de Transporte Masivo a través de la cofinanciación de los déficits operacionales, generados por las medidas de restricción implementadas en el marco de la emergencia sanitaria. Este Artículo permitiría la continuidad en la operación del Mio, otorgando liquidez y reconociendo la importancia de su funcionamiento para impulsar el desarrollo de diversos sectores de la economía”, sostiene el Concejal.

Entre tanto, explica Harvy Mosquera, los Artículos 49 y 50 que son transitorios, “permitirán a los deudores por infracciones de tránsito acceder a descuentos significativos, de modo diferencial, de acuerdo con el tipo de vehículo que cometió la infracción. Esto se traduce en un incentivo para que muchos ciudadanos se pongan al día con sus pagos por este concepto. La Secretaría de Movilidad de Cali posee una cartera  acumulada por infracciones de tránsito superior a $200 mil millones, correspondientes a capital, que al ser recuperados generarán mayor flujo de caja para que la entidad ejecute proyectos de seguridad vial, dotación de equipos y combustible”, agrega.

“Es necesario que con celeridad la Administración Distrital presente al Concejo un Acuerdo para materializar los beneficios que trae consigo la Ley de Inversión Social, así durante los próximos meses se podrán generar los recursos que tanto requiere el Distrito en materia de movilidad y transporte público masivo”, precisa Mosquera.

 

Comunicaciones y Relaciones Corporativas

Comunicado Estratégico: 21.2.3.602/2021

www.concejodecali.gov.co

Imagen del portal

Imagen del portal

Imagen del portal

Número de visitas a esta página: 170
Fecha de publicación: 15/09/2021
Última modificación: 15/09/2021


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura