Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Alcalde pide facultades pro tempore para adicionar $30 mil millones al presupuesto general y adelantar pequeñas obras

Alcalde pide facultades pro tempore para adicionar $30 mil millones al presupuesto general y adelantar pequeñas obras

Alcalde pide facultades pro tempore para adicionar $30 mil millones al presupuesto general y adelantar pequeñas obras

Santiago de Cali, 15 de octubre de 2013.- La Concejala Clementina Vélez Gálvez, miembro de la  bancada del Partido Liberal, será ponente del proyecto de acuerdo 058 con el cual el Alcalde Rodrigo Guerrero Velasco, solicita facultades pro tempore con el propósito de modificar el Presupuesto General del Municipio hasta el 10% del valor total aprobado para el año 2013.

 

Con las facultades, de aprobarse por parte del Concejo, el Mandatario local, podrá disponer del traslado de recursos para inversión social, adicionar más de 30 mil millones de pesos producto del papayazo o amnistía tributaria que ofreció el Estatuto Tributario Nacional a los morosos de los impuestos en todo el país y asumir compromisos previos a la aplicación de la ley garantías.

 

Actualmente el Municipio presenta modificaciones presupuestales aprobadas por el Consejo de Política Fiscal Municipal, que ascienden a $1.182.483.687, las cuales están encaminadas a cumplir con las líneas estratégicas enfocadas al territorio y a cubrir las necesidades de los ciudadanos más necesitados y vulnerables; al mejoramiento de la calidad de  los espacios públicos y zonas verdes comunes para la convivencia, la recreación, la conservación y la integración ciudadana.

 

La Secretaría de Vivienda Social requiere recursos por valor de $337.500.000, destinados a la aplicación del subsidio municipal de Vivienda a la Población Víctima del Desplazamiento forzoso en Santiago de Cali.

 

La Secretaría del Deporte y Recreación, ha solicitado traslados por valor de $594.994.133, de saldos de proyectos no ejecutados, los cuales se destinan a fortalecer los gastos relacionados con la vigilancia, administración y control de los escenarios deportivos de alto rendimiento nuevos y antiguos. Igualmente esta Dependencia, solicita autorización para trasladar $150.000.000,  para el apoyo a deportistas de alto rendimiento – Fórmula Indy Lights en Estados Unidos y Golf LPGA.

 

La Secretaría de Desarrollo Territorial y Bienestar Social, requiere trasladar $60.000.000  para la capacitación y formación técnica para el trabajo a jóvenes de la Comuna 21 de Santiago de Cali.

 

La Secretaría de Infraestructura y Valorización, presentó una solicitud de adición de Recursos del Balance Destinación Específica (Ley 715/2001 Otros Sectores), por valor de $39.989.554, con el fin de incluir el mantenimiento de la calle 3 Oeste entre carreras 41 y 45 del Barrio Siloé.

 

 

Esperando un trabajo armonioso entre el Honorable Consejo Municipal y la Administración Municipal, respetuosamente me permito solicitar facultades protempore al Alcalde para realizar las modificaciones presupuestales que permitan continuar con el cumplimiento de la  ejecución de ingresos y gastos de la vigencia 2013, hasta por un monto de 10% de la composición del Presupuesto, y hasta el 31 de diciembre de 2013, lo cual redundará en celeridad y eficacia de los procesos de la Administración Municipal, beneficiando a la ciudad y sus habitantes.

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Corporativas

Número de visitas a esta página: 1070
Fecha de publicación: 15/10/2013


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura