Zona Bloque 3

  • Inicio
  • ALCALDE RETIRA PROYECTO DE EXONERACIONES

ALCALDE RETIRA PROYECTO DE EXONERACIONES

Santiago de Cali, abril 05 de 2010.-

 El Alcalde Jorge Iván Ospina Gómez retiró esta tarde el proyecto de acuerdo 112 con el cual pretendía aliviar tributariamente a asociaciones, fundaciones y corporaciones sin ánimo de lucro, ofreciéndoles una exoneración parcial del pago del impuesto de espectáculos públicos. La decisión del mandatario, fue apoyada por la Presidenta de la Comisión de Presupuesto, Concejal Clementina Vélez Gálvez, quien calificó la iniciativa como una “colcha de retazos” que no generaba soluciones de fondo al sistema tributario local. “Lo que se necesita es un estatuto que ordene el cobro y el pago de los impuestos” afirmo Vélez Gálvez. La iniciativa que fue retirada por orden expresa del Alcalde, cobijada en primera medida a organizaciones como los clubes Cali, América y la fundación Plaza de Toros.  

 La Concejala Clementina Vélez Gálvez quien preside la Comisión de Presupuesto, celebró la decisión tomada por el Alcalde Ospina, al retirar el proyecto de acuerdo 112,  por considerar que si bien la intención buscaba una exoneración general  a fundaciones, corporaciones y asociaciones, incluido patronatos escolares; los primeros grandes beneficiados serían los clubes América, y Deportivo Cali, así como la Fundación Plaza de Toros.

 Vélez aclaró, que el hecho de celebrar, no se debe a que esté en contra de las corporaciones, clubes o fundaciones antes mencionadas. “Lo que destaco de la decisión del Alcalde Ospina, es que la administración tendrá que pensar ahora en la presentación del Estatuto Tributario, que contenga la política financiera que defina la importancia de cada uno de los impuestos municipales, incluido el sujeto activo, el sujeto pasivo y las obligaciones de los contribuyentes, incluidas las exoneraciones para cada uno de los tributos municipales, y acabar con la colcha de retazos de las exoneraciones individuales como se pretendía con la iniciativa que se retiró”, preciso.

 La Presidenta de la Comisión de Presupuesto, instó al Alcalde Ospina y a la Dirección de Hacienda para que presente el proyecto de Estatuto Tributario, y de la mano de la Administración Municipal, el Concejo, los gremios y la comunidad construyan ese orden jurídico alrededor de los impuestos que soportan las finanzas locales.

 La Comisión de Presupuesto se reunirá este martes seis de abril a las 10 a.m. para analizar la determinación del Alcalde.

 OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS

 

 

 

Número de visitas a esta página: 1331
Fecha de publicación: 06/04/2010


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura