Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Alumbrado público: prioridad cambio de luz blanca en parques y zonas verdes

Alumbrado público: prioridad cambio de luz blanca en parques y zonas verdes

Alumbrado público: prioridad cambio de luz blanca en parques y zonas verdes

Santiago de Cali, noviembre 14 de 2014.- En la actualidad el Municipio prioriza el cambio de luminarias en más de 350 parques o zonas verdes, de acuerdo a un listado que presentó la Secretaría de Gobierno. Aunque se están atendiendo 10 parques semanales y 30 al mes, el avance es lento, pero así se han cubierto 400 parques a la fecha. Esa labor la ejecuta Emcali a través de su contratista Megaproyectos, previa revisión de Planeación.

 

La explicación, la dio León Darío Espinosa, Director de Planeación de Cali, ante los miembros de la Comisión de Presupuesto del Concejo, donde se analiza el Proyecto de Presupuesto del Municipio para la vigilancia 2015.

 

En lo que corresponde a repotenciación, robo de luminarias o por baja luz, la tarea la ejecuta directamente Megaproyectos. Pero cuando no hay iluminación alguna en determinado sector de la ciudad, Planeación recibe la solicitud  y le pide a Emcali para que el concesionario Megaproyectos presente el proyecto y posterior a la aprobación, se ejecute el trabajo. “Esas labores de supervisión se viene haciendo desde el año 2012, desde Planeación”, anoto León Darío Espinosa.

 

Sobre la financiación o recursos del alumbrado público, Espinosa, explicó que ese es un recurso que pagan los suscriptores de energía de Emcali.  

Número de visitas a esta página: 1211
Fecha de publicación: 14/11/2014


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura