Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Anuncia Presidenta del Concejo: agua potable primer tema de control político

Anuncia Presidenta del Concejo: agua potable primer tema de control político

Anuncia Presidenta del Concejo: agua potable primer tema de control político

Santiago de Cali, enero 12 de 2015.- Ante los anuncios que hace el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia, IDEAM, La Presidenta del Concejo de Cali, Clementina Vélez Gálvez, solicitó de la Cvc como autoridad ambiental, del Dagma como departamento de gestión ambiental urbana y de Emcali, empresa encargada del servicio de agua potable en la ciudad, la presentación de los planes de contingencia que permitan a los caleños, contar con el servicio sin inconvenientes, a partir de medidas de ahorro, uso adecuado y distribución por carro tanques en zonas de ladera.

 

Para Vélez Gálvez, Cali y el Departamento del Valle del Cauca, harán parte de las regiones afectadas por la primera temporada seca del año 2015 y las altas probabilidades de ocurrencia del fenómeno del niño.

 

“Es claro que tendremos una  disminución de los caudales en las fuentes que abastecen el  acueducto de Cali y lo propio ocurrirá en zonas cercanas o de influencia, que son vulnerables a las altas temperaturas que se registran, por ello es bueno que Cvc, Dagma y Emcali nos digan como se alistan para atender esta temporada y que recomendaciones se adoptarán para prevenir y atender quemas en cerros”, advierte la Presidenta del Cabildo Caleño.

 

Asimismo, considera, que tanto Emcali como la Cvc deben indicar de que manera se abastecerá a Cali de agua potable para los próximo 30 y 50 años. “Las altas temperaturas evidencian la necesidad de obtener agua de otras fuentes distintas al río Cali. Y en el caso del río Cauca, las lluvias generan empalizadas que dejan entrever la debilidad de la planta de Puerto Mallarino, que requiere reemplazo urgente”, indica la Concejala.

 

Vélez Gálvez anunció que durante el año 2015 ese, el del agua, será un tema permanente en la agenda de control político del Concejo, con el propósito de saber qué ha pasado con los estudios contratados y pagados por Emcali, para llevar agua potable a los caleños. 

Número de visitas a esta página: 992
Fecha de publicación: 12/01/2015


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura