Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Aplazan segundo debate para Región de Planeación y Gestión para el G11

Aplazan segundo debate para Región de Planeación y Gestión para el G11

Aplazan segundo debate para  Región de Planeación y Gestión para el G11

Santiago de Cali, 19 de mayo de 2014.- Concejales de Cali reunidos este lunes en sesión plenaria, plantearon de nuevo dudas jurídicas al proyecto de acuerdo 069, con la cual el Alcalde Rodrigo Guerrero Velasco, busca la autorización del Concejo para conformar una Región de Gestión y Planeación RPG, con el propósito de adelantar gestiones con otros municipios de la región sur del Valle, denominados G11.

 

Los Concejales Patricia Molina Beltrán (Polo), John Michel Maya Bedoya (Verde), John Jairo Hoyos García, Harvy Mosquera (bancada Conservadora), José Uriel Rojas Bautistas (Opción Ciudadana), Roy Alejandro Barreras (U), Dannis Antonio Rentería Chalá (Mio) y Amparo Gutiérrez Vargas (Conservador), plantearon la necesidad de revisar la ponencia redactada por el Ponente Oswaldo Arcos Benavides (Asi), por considerar “que habrían cambios en el articulado de la ponencia aprobada en primer debate y la que se trajo al segundo debate”.

 

El Concejal Dannis Antonio Rentería Chalá, fue quien advirtió de los cambios. “No aparece un parágrafo que acompañaba el artículo primero y eso cambia la ponencia. Incluso habrían cambios en la redacción”; sostuvo Rentería Chalá.

 

A solicitud del Ponente del proyecto 069, Oswaldo Arcos Benavides, el segundo debate fue aplazado para este miércoles 21 de mayo, dando tiempo a subsanar la redacción del proyecto y aclarar las dudas que surgen.

 

El Concejal Albeiro Echeverri Bustamante, quien presidió por orden alfabético la plenaria, explicó que el Concejo busca fortalecer la ciudad región a partir de lo que en la práctica se denomina G11, pero que legalmente y acorde a normas vigentes se denominaría la conformación de una Región de Planeación y Gestión. “Los Concejales consideran que hay vacíos y ello debe aclararse por parte del Ponente y la Administración”; sostuvo Echeverri Bustamante.

 

Número de visitas a esta página: 1272
Fecha de publicación: 19/05/2014


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura