Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Aprueban en primer debate desafectación de predios en Potrero Grande

Aprueban en primer debate desafectación de predios en Potrero Grande

Aprueban en primer debate desafectación de predios en Potrero Grande

Santiago de Cali, 12 de julio de 2013.- La zona del oriente de Cali conocida como Potrero Grande, donde se construye la Urbanización Valle Grande, tendrá un Centro Multipropósitos. Para ello, el Concejo a través de la Comisión del Plan y Tierras, aprobó en primer debate la ponencia presentada por el Concejal Carlos Hernán Rodríguez Naranjo, que desafecta unos bienes de uso público (vías peatonales) y se ordena su compensación. El beneficio será para más de 4 mil familias que habitan en ese sector de la comuna 21.

 

“Vamos a generar un acercamiento entre el Municipio, Comfenalco y más de un millón de habitantes que ya habitan en Potrero Grande”, afirma el Ponente del proyecto 044 Carlos Hernán Rodríguez Naranjo.

 

La propuesta de desafectación fue hecha por la Caja de Compensación Comfenalco Valle al Municipio. En compensación se entregaría una gran zona verde ampliando la existente recuperándola y poniéndola a tono.

 

Los servicios que ofrecerá el centro multipropósito a construirse en la urbanización  Potrero Grande, será: salud, droguería, educación, recreación y supermercado entre otros, según una comunicación de Gustavo Adolfo Silva Quintero, Director de Servicios de Apoyo de Comfenalco.

 

Carlos Hernán Rodríguez Naranjo, Ponente del Proyecto de Acuerdo 044, aprobado en primer debate, explicó que en visita realizada al terreno el día lunes 8 de julio, descartó la posibilidad de que Comfenalco estuviera planteando la construcción de un centro comercial en la zona, puesto que los estatutos de la caja de compensación así lo impiden.

 

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Corporativas

 

 

Número de visitas a esta página: 1189
Fecha de publicación: 12/07/2013


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura