Zona Bloque 3

  • Inicio
  • AUTORIDADES CALEÑAS CONMEMORAN 201 AÑOS DE INDEPENDENCIA E NIVITAN A IZAR LA BANDERA DE CALI

AUTORIDADES CALEÑAS CONMEMORAN 201 AÑOS DE INDEPENDENCIA E NIVITAN A IZAR LA BANDERA DE CALI

AUTORIDADES CALEÑAS CONMEMORAN 201 AÑOS DE INDEPENDENCIA E NIVITAN A IZAR LA BANDERA DE CALI

 

Santiago de Cali, junio 28 de 2011.-
 
Santiago de Cali se apresta para celebrar el próximo domingo tres de julio, los 201 años del grito de independencia, fiesta histórica que dio a la capital del Valle el título de Ciudad Precursora de la Independencia de Colombia. En tal sentido el Consejo de la Orden de la Independencia conformado por el Alcalde Jorge Iván Ospina Gómez, el Presidente del Concejo Jaime Gasca y el Presidente de la Academia de Historia del Valle del Cauca, Carlos Calero Mercado, convocaron a los caleños y vallecaucanos a que icen la bandera de Santiago de Cali el próximo domingo recobrando con ello nuestro civismo y recordando de paso a aquellos ilustres caleños que junto a Don Joaquín de Caicedo y Cuero emprendieron la gesta independentista en 1810.
 
Con diversos actos, entre ellos la izada del pabellón caleño en la Plazoleta del CAM, un Te deum en la capilla Inmaculada Concepción (contigua a la iglesia de San Francisco) y la ofrenda floral a la estatua que de Don Joaquín de Caicedo y Cuero en la plaza que lleva su nombre; las autoridades caleñas y vallecaucanas conmemorarán 201 años de independencia de Santiago de Cali, provincia que se adelantó a los actos del 20 de julio en Bogotá.
 
La agenda prevista para la celebración de las efemérides iniciará a las 8 de la mañana en la Plazoleta del CAM, donde caleños y vallecaucanos entonarán junto a los músicos de la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez las notas del himno de Colombia, al Valle del Cauca y Santiago de Cali. Posteriormente, el Alcalde Jorge Iván Ospina y sus secretarios de despacho, los Concejales, los representantes de los gremios y la comunidad participante, se trasladarán a la Capilla Inmaculada Concepción contigua a la Iglesia de San Francisco donde se celebrará el Te Deum, previsto para las 9 de la mañana. Acto seguido, se rendirá homenaje a la efigie de Don Joaquín de Caicedo y Cuero ubicado sobre las calle 11 y 12 entre carreras 4ª y 5ª del centro de la municipalidad. Allí las notas marciales de los himnos serán entonadas por los músicos de la Tercera Brigada del Ejército perteneciente al Batallón Pichincha. A las 10 de la mañana se tiene prevista la sesión solemne del Concejo y del Consejo de la Orden de la Independencia de Santiago de Cali, donde en un acto académico y de recordación se entregará la Medalla Orden de la Independencia a tres ilustres caleños.
 
El Presidente del Concejo Jaime Gasca instó a los caleños a izar la bandera de Cali el tres de julio y al Gobierno caleño a promover campañas que inciten el buen ejemplo entre los caleños.
 
OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Número de visitas a esta página: 1750
Fecha de publicación: 28/06/2011


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura