Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Baja ejecución de algunas secretarías afectan nivel de cumplimiento de Plan de Desarrollo Cali progresa contigo

Baja ejecución de algunas secretarías afectan nivel de cumplimiento de Plan de Desarrollo Cali progresa contigo

Baja ejecución de algunas secretarías afectan nivel de cumplimiento de Plan de Desarrollo Cali progresa contigo

Santiago de Cali, noviembre 7 de 2019.- El Plan de Desarrollo Cali progresa contigo con cinco ejes, no logra una calificación satisfactoria en términos generales, puesto que en temas sensibles para la ciudad en lo que corresponde a movilidad e infraestructura el nivel de cumplimiento no supera el 24%.

En infraestructura de 20 metas programadas tiene pendientes todavía 9, mientras que Metro Cali de 15 metas, 11 de ellas tienen calificación crítica y 3 no han iniciado.

En ese sentido, el Concejal Ponente Carlos Hernando Pinilla Malo y sus pares Henry Peláez Cifuentes, María Grace Figueroa Ruiz y Audry María Toro, solicitaron que aquellas dependencias con menor ejecución en metas y presupuesto vengan al Concejo a sustentar el por qué no alcanzaron las metas previstas en el Plan de Desarrollo y el Plan de Inversiones.

En lo que concierne a movilidad, de 18 metas programadas, ocho están sin ejecutar y ocho tienen nivel crítico de ejecución. Asimismo, la EMRU no cumplió tres metas de cuatro que tenía en el plan de desarrollo.

Así lo informó el Subdirector de Desarrollo Integral del Departamento Administrativo de Planeación Municipal, Darío Cancelado, quien además recordó que el plan de desarrollo actual está integrado por 643 metas, de las cuales 62 no tienen ejecución.

Pese a la información entregada por parte del funcionario, el Plan de Desarrollo Cali progresa contigo, estaría en nivel satisfactorio, según criterios del Departamento Nacional de Planeación. El eje con menor calificación fue el de ‘Cali amable y sostenible’, que contiene las obras de infraestructura, que no han sido entregadas.

La ejecución presupuestal con corte a septiembre de 2019 está en 75.7% para todos los organismos, pero con menor ejecución se encuentran la Secretaría de Movilidad con el 69%, la Unidad Especial de Servicios Públicos UAES con menos del 69%% y el Departamento Administrativo de Desarrollo Institucional DADI con el 62%.

Respecto del presupuesto ejecutado en comunas y corregimientos, las rezagadas son las comunas 16, con el 41%, la comuna 9, con el 46.20% y la comuna 14 con el 46.50% y las de mejor ejecución son la comuna 3, 12 y las comuna 17 y 19. Entre los corregimientos los de menor ejecución son la Buitrera, Pichinde y el Saladito con menos del 60% y los mejores son la Leonera, Golondrinas y los Andes, con porcentajes superiores al 90%.

Concejo de Santiago de Cali

www.concejodecali.gov.co

Twitter: @ConcejoCali

Facebook: Concejo de Santiago de Cali

Comunicado Informativo: 21.2.3.299

Número de visitas a esta página: 159
Fecha de publicación: 07/11/2019
Última modificación: 07/11/2019


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura