Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Brigada del Concejo presentó informe de daños que dejó vendaval

Brigada del Concejo presentó informe de daños que dejó vendaval

Brigada del Concejo presentó informe de daños que dejó vendaval

Santiago de Cali, abril 20 de 2012.-

 

El Concejo de Cali no tuvo pérdidas graves en enseres o equipos de sistemas. Tan solo la oficina del Concejal Albeiro Echeverri resultó con daño en un equipo de cómputo. Así lo confirma la Brigada de Socorro del Cabildo caleño que de manera inmediata atendió la emergencia que generó el vendaval del día miércoles 18 de abril de 2012. Más allá del agua que se filtró por las fisuras que hay en  el suelo de la plazoleta del Cam o por algunas tuberías del propio cabildo, la única oficina que sufrió inundación fue la del Concejal Albeiro Echeverri Bustamante.

 

Luego de evaluar cada una de las oficinas del Concejo ubicado en el sótano 1 y 2 del Centro Administrativo Municipal Cam, el parte que entrega la Brigada de Socorrista del propio Cabildo es de tranquilidad. “Si se generó una inundación, pero los daños son mínimos, gracias a la rápida reacción que adoptamos en conjunto con la dirección administrativa y financiera de la Corporación”. Indicaron los voceros de ese cuerpo de apoyo.

 

Cinco funcionarios del Concejo (Miriam Esperanza Blandón, Edgar Eduardo Henao, Paola Andrea Arroyo, Wuidencer Lasso y Jorge Anibal Calvo), la Directora Administrativa Miriam García Arias y el Jefe de Recurso Físico Leonardo Rodríguez Polanco, atendieron la contingencia que generó el “arroyo que inundó el sótano del Cam. Lo primero que se evacuaron fueron los vehículos y luego las oficinas.

 

Las zonas afectadas por el agua fueron:

 

-       Los baños del segundo piso (hemiciclo) por filtración en la losa.

-       El Almacén principal porque el canal de desagüe esta obstruido.

-       La oficina del Concejal Albeiro Echeverri, ubicada en el sótano dos.

-       La Oficina de Comunicaciones y Relaciones Corporativas por obstrucción en tubo de desagüe.

-       La bodega de elementos para dar de baja.

-       El Hemiciclo del Concejo y su alfombra la cual presenta pérdida total.

 

El informe de los brigadistas del Concejo hace recomendaciones y sugerencias en lo que corresponde a obras de mitigación de riesgo en caso de presentarse una nueva situación producto de las fuertes lluvias que en ocasiones afectan a la ciudad. Sin embargo, consideran que en los sótanos del Cam, como ya se ha manifestado antes, no debería existir oficinas.

 

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Corporativas

Número de visitas a esta página: 1362
Fecha de publicación: 20/04/2012


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura