Zona Bloque 3

  • Inicio
  • BUNKER DE LA FISCALIA TIENE RESPALDO DEL CONCEJO

BUNKER DE LA FISCALIA TIENE RESPALDO DEL CONCEJO

 

Santiago de Cali, diciembre 15 de 2010.-
 
La Comisión de Plan y Tierras del Concejo de Cali, cerró el estudio del proyecto de acuerdo 175, que tiene como Ponente al Concejal José Luís Pérez Oyuela y que propone que a través de  autorización al Alcalde Ospina se pueda transferir a título gratuito a la Fiscalía General de la Nación, predios ubicados en las carreras 10 y 12 entre calles 12 y 13, para construir el bunker de la fiscalía. El Director Seccional de Fiscalía Nacir Yabor Motta, solicitó al Concejo priorizar sobre el estudio, porque lo que espera el ente fiscalizador es que el Municipio entregue los predios. Yecid Genaro Cruz, gerente de la EMRU explicó que ya hay un cronograma para el inicio de obra del bunker, y recursos del orden de los 43 mil millones de pesos para los años 2010 y 2011 que aporta la nación.
  
El Concejal José Luís Pérez Oyuela convocó al director seccional de fiscalías en Cali, Nacir Yabor Motta para que sustentara la iniciativa.
 
Nacir Yabor Motta, director seccional de Fiscalías, sostuvo que el proyecto que propone desafectar dos manzanas cercanas al edificio de la Fiscalía que se expropiaran para construir el bunker de ese ente fiscalizador, traerá gran beneficio a la ciudad y la región. Según Motta, después del carro bomba en el edificio de la fiscalía, hay acompañamiento de parte de la gobernación, la alcaldía y la nación. Una de las obras que tendrán el bunker de la fiscalía de Cali será el centro de atención a víctimas. “Ese centro de atención a víctimas, cuenta con el respaldo de la Embajada Norteamericana, en Bogotá ese centro atiende a los 8 millones de habitantes”, explicó Motta.
 
Con la Embajada, agregó, se hizo un convenio interinstitucional con las facultades de derecho, trabajo social y psicología de Cali a fin que participen de ese centro que hará parte del bunker de la fiscalía. El funcionario confió en que una vez el proyecto esté aprobado, se pueda continuar con la obra sin contratiempos porque existen los recursos.
 
A la fecha, la fiscalía de Cali esta sesionando en 15 locales, luego que el carro bomba afectará la estructura de la sede principal.
 
Entre tanto Yecid Genaro Cruz, gerente de la Empresa Municipal de Renovación Urbana, recodó que hay una carta de intención entre el Municipio, Planeación Nacional y la Fiscalía, a fin de llevar a cabo las obras del bunker, que para este año cuenta con un presupuesto nacional de 23 mil millones de pesos y otro similar para el año 2011. “Es una carta marco de intención donde la fiscalía espera que el Municipio le entregue los predios, para poder adelantar estudios y diseños que tomaran seis meses, lo que le da tiempo al Municipio de adquirir los predios y en junio de 2011 iniciar obras complementarias”, sostuvo Cruz.
 
El proyecto cerró estudio por solicitud del Concejal Ponente Pérez Oyuela y recibirá primer debate este jueves 16 de diciembre de 2010.
 
OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS
Número de visitas a esta página: 1926
Fecha de publicación: 15/12/2010


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura