Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Caleños a ponerse al día con sus tributos papayazo tributario a partir de 1 de marzo

Caleños a ponerse al día con sus tributos papayazo tributario a partir de 1 de marzo

Caleños a ponerse al día con sus tributos papayazo tributario a partir de 1 de  marzo

Santiago de Cali, febrero 13 de 2020.- El Concejo de Cali trabajará en sesiones extraordinarias durante el mes de febrero para que a partir del primero de marzo de 2020 los caleños puedan acceder a los alivios tributarios que ofertará el gobierno caleño amparados en las leyes 2010 y 2011 de 2019, a través del proyecto de acuerdo 007, mejor conocido como ‘papayazo’ tributario.

El anunció lo hace la Presidente del Concejo de Cali, Audry María Toro Echavarría, quien en calidad de coordinadora ponente del proyecto de ‘papayazo’ tributario, indicó que se busca recaudar en el presente año 200 mil millones de pesos de cartera morosa. “Dicha cartera morosa asciende a los 3.2 billones de pesos”, sostuvo la Cabildante, quien junto con Henry Peláez Cifuentes, serán los ponentes de la iniciativa.

Toro Echavarría indicó que es vital que una vez el proyecto salga aprobado desde el Concejo y sea sancionado por el Alcalde Ospina, se haga todo el esfuerzo por mantener una publicidad permanente para que los caleños puedan acceder a los descuentos y sepan las fechas de descuento. “Si no hacemos la publicidad adecuada el recaudo no será el que buscamos y allí no podemos cometer errores del pasado”, sostuvo la Concejal.

Un tema que será motivo de discusión entre gobierno y Concejo, son las fechas establecidas para los descuentos, según lo plantea la Concejal Audry María Toro.

Entre las bondades que propone la iniciativa, está la de permitir que morosos de los impuestos de Cali, puedan conciliar demandas que sostienen con el Fisco, disminuyendo el riesgo para la Administración y de paso la carga jurídica por pago de defensa en estrados judiciales, según los contempla el artículo primero del proyecto 007.

El artículo 4º, establece beneficios tributarios consistentes en la reducción de un 70% en los intereses moratorios si se cancela la totalidad de la obligación adeudada hasta el 31 de mayo de 2020 y de igual forma el 60% si se cancela después del 1 de junio hasta 31 de octubre del 2020.

Mientras que el artículo 5º del Proyecto de Acuerdo contempla la exoneración de impuestos, tasas y contribuciones del orden distrital que se generen, en la realización del campeonato masculino de futbol internacional Copa América 2020.

La Presidente del Concejo, Audry María Toro Echavarría, sostiene “que el proyecto más que un papayazo para el contribuyente moroso de los Impuestos Predial, Industria y Comercio y de otras tasas, sanciones y contribuciones, es una herramienta que permitirá conciliar demandas  vigentes ante la jurisdicción contenciosa administrativa, que ocupan al aparato de defensa y a los juzgados y para quienes no alcanzaron acuerdos de pago en la vigencia pasada del 2019”.

El Concejal Henry Peláez Cifuentes, ponente del proyecto de acuerdo 007, indicó que el ‘papayazo’ tributario estará dirigido a todos los impuestos tributarios y no tributarios y el primer plazo que ofrece el mayor plazo del 70% se extienda hasta julio para que con el pago de la prima los morosos puedan poner al día sus obligaciones con el Municipio. 

 

 

Comunicaciones y Relaciones Corporativas

Comunicado Informativo: 21.2.3.115/2020

www.concejodecali.gov.co

Imagen del portal

Imagen del portal

Imagen del portal

 

Número de visitas a esta página: 915
Fecha de publicación: 13/02/2020
Última modificación: 10/03/2020


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura