Zona Bloque 3

  • Inicio
  • CALI DEMANDA 30 MIL MILLONES DE PESOS PARA ATENDER EMERGENCIA INVERNAL

CALI DEMANDA 30 MIL MILLONES DE PESOS PARA ATENDER EMERGENCIA INVERNAL

 

Santiago de Cali, diciembre 06 de 2010.-
 
El Concejo de Cali instaló las sesiones extraordinarias con presencia del Alcalde encargado Juan Carlos Botero Salazar, quien en su discurso llamó a la atención a la ciudadanía para que contribuyan a mantener limpios canales y sumideros de basuras y otros sobrantes que pueden afectar el curso de las aguas lluvias en la zona urbana. Asimismo Botero Salazar vaticinó alzas en los alimentos y posiblemente en el combustible, “lo que afectará la economía nacional”, dijo el Mandatario encargado de los destinos del Municipio de Cali, quien sostuvo que tanto la ganadería, como la avicultura y cientos de hectáreas anegadas, reflejan ese panorama. Para el caso de Cali, anunció que CVC y Gobierno caleño están analizando y previendo situaciones para evitar riesgo en 174 mil viviendas de las comunas 5, 6, 13, 14 y 21 y casi 800 mil personas que se verían afectadas en caso de que el dique o jarillon presentara riesgo por las lluvias.
 
Ante el Concejo de Cali, el Alcalde Encargado Juan Carlos Botero Salazar precisó el riesgo nacional y municipal que podría traer el desbordamiento del río Cauca, especialmente en la zona del oriente afectando a más de 800 mil personas. “La política de la administración municipal está enfocada a proteger el jarillon, controlar la hormiga arriera y desalojar a los invasores. Botero convocó al Bloque Regional Parlamentario del Valle del Cauca para que apoyen a la ciudad y la región ante la emergencia que se vive.
 
“Necesitamos unir la empresa privada al sector público para que se busque el apoyo necesario, porque demandamos inicialmente 30 mil millones de pesos para atender la contingencia. Hoy estamos invirtiendo los escombros del jarillon”, sostuvo el Alcalde Encargado, quien de paso descartó cancelar la feria de Cali, porque no habría soluciones o forma de transferir a los municipios vecinos de la municipalidad. “La feria debe ser la feria de la esperanza, por ello quienes participen de ella deberán apoyar a los ciudadanos afectados con la ola invernal adquiriendo bonos o haciendo otros aportes”, agregó Botero.
 
El Concejal Jaime Adolfo Gasca Cuellar, advirtió que el jarillon ya tiene fisuras que demandan contención urgente debido a la creciente que registra el afluente en la zona del oriente de Cali. Gasca considero importante empezar a reforzar el dique con bultos de arenas en los sitios donde se conoce hay debilidad y crecientes eminentes.
 
Por su parte el Cabildante Carlos Andrés Clavijo González, propuso promover la recolección de alimentos no perecederos en aquellos eventos de feria.
 
Entre tanto el Concejal Nelson Garcés Vernaza convocó a los movimientos políticos del Valle del Cauca y Cali, para que reclamen al Presidente de la República Juan Manuel Santos, los 18 mil millones de pesos para las elecciones atípicas del mes de enero de 2011 y los destine a atender la emergencia que hoy registra poblaciones de Cali y otras del norte del Valle. Para ello, sostuvo Garcés Vernaza el Presidente Santos podrá echar mano de la figura de la emergencia que se piensa declarar en el país. “Esa sería una medida para sortear los impedimentos que hoy tiene Cali en materia financiera”, propuso Garcés Vernaza.
 
OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS
Número de visitas a esta página: 1244
Fecha de publicación: 06/12/2010


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura