Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Cali honra memoria colectiva de las 12 víctimas que dejó el secuestro de las FARC en la sede de la Asamblea Valle

Cali honra memoria colectiva de las 12 víctimas que dejó el secuestro de las FARC en la sede de la Asamblea Valle

Cali honra memoria colectiva de las 12 víctimas que dejó el secuestro de las FARC en la sede de la Asamblea Valle

Santiago de Cali, abril 11 de 2019.- En ceremonia realizada en honor de la memoria de los 11 diputados del Valle del Cauca asesinados en cautiverio por las FARC y el Policía Carlos Alberto Cendales, la calle novena desde la carrera 1ª hasta la 10ª, llevará el nombre de ellos tal como lo ordena el Acuerdo Municipal 0446 de 2018, cuyo ponente fue el Concejal Carlo Andrés Arias Rueda.

“Desde hoy la Calle Novena pasará a llamarse Calle de los 11 Diputados y será parte de la identidad caleña honrando a los líderes que cayeron y trabajaron hasta el último momento por una Colombia en paz” afirmo el Concejal Carlos Andrés Arias.

Una placa conmemorativa que reposara en las afueras de la Asamblea del Valle permitirá recordar el trágico hecho del 11 de abril de 2002 y exaltara la memoria de los diputados, así como el nombre de Carlos Alberto Sendales, agente de la Policía Nacional quien se percató del asalto que hacía las FARC ese día en las instalaciones de la Asamblea del Valle.  

Este acto especial contó con la asistencia de los Concejales Henry Peláez y Clementina Vélez, además de la Gobernadora del Valle Dilián Francisca Toro y el Alcalde de Cali Maurice Armitage.

 

Comunicaciones y Relaciones Corporativas

Concejo Santiago de Cali

www.concejodecali.gov.co

Twitter: @ConcejoCali

Facebook: Concejo de Santiago de Cali

Comunicado Informativo: 21.2.3.89

Número de visitas a esta página: 156
Fecha de publicación: 11/04/2019
Última modificación: 11/04/2019


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura