Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Cali no cuenta con política pública de libertad religiosa

Cali no cuenta con política pública de libertad religiosa

Cali no cuenta con política pública de libertad religiosa

Santiago de Cali, abril 07 de 2021.- El sector interreligioso que en Cali alberga a más de 400.000 personas no tendría el respaldo gubernamental en lo que corresponde a acoger normas que rigen la libertad de culto conforme a lo establecido en la Constitución Política de Colombia y Acuerdos Municipales vigentes desde el año 2014.

La Concejal Natalia Lasso Ospina, Primer Vicepresidente del Concejo  aseveró que es vital que desde Cali se defienda el derecho a la libertad religiosa consignado en el artículo 19 de la Constitución Política y se dé cumplimiento al Decreto 437 de 2018 que adopta la Política Pública de Libertad Religiosa para Colombia.

“Al sector interreligioso se le ha ilusionado desde el Plan de Desarrollo de la administración pasada con la política pública de libertad religiosa, pero lamentablemente no se han superado los anuncios”, enfatiza Lasso Ospina.

“Hoy casi 6 años después se vuelve a evidenciar que los avances desde la Administración no han sido tangibles, no se ha presentado el Proyecto de Acuerdo para la adopción de la política y no se ha contado con la participación del sector”, agrega. 

Sobre este último aspecto, la Concejal Lasso recalcó que la construcción de la política pública tiene a su disposición el Comité de Libertad Religiosa, creado por el Acuerdo Municipal 0447 de 2018, el cual convoca a los representantes de las diferentes denominaciones y comunidades de fe para lograr la participación y diálogo entre todos los actores. Sin embargo, según derechos de petición radicados por la Concejal, el Comité no sólo no ha sido convocado durante el 2019 y 2020, aún cuando debe reunirse mínimo 4 veces al año, sino que tampoco ha logrado contar con el número necesarios de representantes para su socialización y retroalimentación. 

“El sector interreligioso no quiere que esta política pública sea una más del montón y sea recurso público perdido. Queremos que sea concertada, aterrizada a la realidad de las Iglesias y que sus acciones sean de beneficio para la comunidad”, precisa Natalia Lasso Ospina.

La Concejal le reiteró al Secretario de Desarrollo Territorial, Rodrigo Salazar la necesidad de liderar este proceso, de invitar a los representantes de las diferentes denominaciones a trabajar en equipo y de contar con una caracterización del sector interreligioso, para que la política pública beneficie focalizadamente a las comunidades y organizaciones interreligiosas de la ciudad.

 

Comunicaciones y Relaciones Corporativas

Comunicado Informativo: 21.2.3.183/2021

www.concejodecali.gov.co

Imagen del portal

Imagen del portal

Imagen del portal

Número de visitas a esta página: 204
Fecha de publicación: 07/04/2021
Última modificación: 07/04/2021


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura