Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Cali será sede del primer foro de integración regional este 4 de mayo

Cali será sede del primer foro de integración regional este 4 de mayo

Cali será sede del primer foro de integración regional este 4 de mayo

Santiago de Cali, mayo 02 de 2012.-

 

El Concejo de Cali adelantará el próximo 4 de mayo el primer encuentro regional de Alcaldes y Concejos del suroccidente del Valle del Cauca, con el objeto de analizar los planes de desarrollo 2012-2015, de esas poblaciones y su articulación con los Planes de Desarrollo Departamental y Nacional, desde la perspectiva de la movilidad y la conectividad. El evento entre los Alcaldes y los Concejales de los Municipios de Jamundi, Cali, La Cumbre, Dagua, Buenaventura, Palmira, Candelaria y Yumbo, se realizará en el Auditorio de la Caja de Compensación Comfenalco Valle, a partir de las 8 am hasta las 2 pm.

 

Uno de los aspectos que más preocupa a los actuales mandatarios locales en el Valle del Cauca es el tema de la movilidad y la conectividad, especialmente hacia la zona portuaria de Buenaventura y la Vía Panamericana. En tal sentido, el Concejo de Cali, impulsa la Integración Suroccidente del Valle del Cauca ISV, con el propósito de definir agendas conjuntas que beneficien a la región y que sean el inicio de la reglamentación de la Ley 1454 de 2011 o Ley Orgánica de Ordenamiento Territorial LOOT.

 

Sobre esos parámetros el 4 de mayo de 8 de la mañana a 2 de la tarde, Alcaldes y Concejales de los Municipios que conforman el sur del Departamento del Valle del Cauca, discutirán sobre temas como la movilidad y la conectividad; las propuestas que en tal sentido traen sus planes de desarrollo y su relación con los Planes que propone la Gobernación y la Nación.

 

El primer foro para esta convocatoria se ha denominado: “Integración desde la movilidad: territorios que si se mueven!”, donde cada Alcalde o su Director de Planeación presentará lo que se ha llevado a los Concejos para ser aprobado en Plan de Desarrollo en pro de la mejorar la movilidad y la conectividad a partir de los centros urbanos y el enlace propuesto para el resto de Municipios vecinos.

 

El Gobernador Encargado Aurelio Iragorri  y los Diputados del Valle del Cauca, además de los gremios de la producción fueron invitados a este primer foro.

 

El foro tendrá como expositor invitado al experto en movilidad internacional Carlos González, quien realiza un recorrido por el país introduciendo los nuevos enfoques que en esa materia propone las urbes para hacer más fácil la habitabilidad a los ciudadanos.

 

El Presidente del Concejo Fernando Alberto Tamayo Ovalle, explicó que acorde a la Ley 1454 de 2011, el gobierno nacional dio vía libre para que se generen asociaciones o integraciones regionales, a fin de fortalecer la planeación y gestión.

 

“Es hacia ese interés que debemos potencializar las  ciudades o municipios, que en el caso de los convocados (sur del Valle del Cauca), tienen fortalezas desde lo geográfico, económico, su cultura, y ecosistemas bióticos y biofísicos, de identidades culturales locales”, explica Tamayo Ovalle.

 

Los Medios tendrán acceso al foro sin ningún costo y se ha dispuesto un conversatorio entre comunicadores e invitados durante el primer descanso del foro  “Integración desde la movilidad: territorios que si se mueven!”.

 

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Corporativas


 

 

 

Número de visitas a esta página: 1312
Fecha de publicación: 02/05/2012


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura