Zona Bloque 3

  • Inicio
  • CALI TENDRÁ CONSEJO DE PROTECCION AL CONSUMIDOR

CALI TENDRÁ CONSEJO DE PROTECCION AL CONSUMIDOR

 

Santiago de Cali, diciembre 22 de 2010.-
 
El Concejo de Cali aprobó en segundo debate el proyecto de acuerdo que crea el Consejo Municipal de Protección al Consumidor, iniciativa que surge del Gobierno Ospina y que estará a cargo de la Secretaría de Gobierno, Convivencia y Seguridad Ciudadana, que ya viene ejerciendo esa labor. La ponencia del Concejal Fernando Alberto Giraldo Castillo, tuvo aportes de los Concejales asistentes a la plenaria quienes ajustaron el articulado para darle una herramienta de defensa a la ciudadanía.
 
Lo que en otrora se denominara la Oficina de Control y Vigilancia y de Precios, Pesas y Medidas que desapareció de la secretaría de Gobierno con la reforma que aplicará el Alcalde John Maro Rodríguez, surge de nuevo como Consejo Municipal de Protección al Consumidor, por iniciativa que presentará la administración del Alcalde Ospina.
 
“El Consejo Municipal de Protección al Consumidor, funcionará como instancia consultiva y asesora del Alcalde, en el desarrollo de actividades encaminadas a la defensa de los derechos de los consumidores, usuarios de bienes y servicios y en el establecimiento de mecanismos en pro de los derechos establecidos a los consumidores”, explicó el Concejal Ponente Fernando Alberto Giraldo.
 
Uno de los puntos que crítico el Concejal Nelson Garcés Vernaza, fue la composición del Consejo de Protección al Consumidor, en virtud a que tiene más de 30 integrantes, de los que hacen parte el Alcalde o la secretaría de Gobierno; el Director de Planeación Municipal, las secretarías de salud y educación, el Personero, un representante de las Juntas de Acción Comunal, y cuatro representantes de la Confederación Colombiana deConsumidores que tengan domicilio en el Municipio de Santiago de Cali, entre otros.
 
El Consejo de Protección al Consumidor, sesionará en el Despacho del alcalde, cada dos meses. La iniciativa fue enviada a revisión y sanción del Alcalde Jorge Iván Ospina Gómez.
 
OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS
 
Número de visitas a esta página: 1813
Fecha de publicación: 22/12/2010


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura