Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Cierran estudio a proyecto que compromete recursos para el edificio Coltabaco sede del IPC

Cierran estudio a proyecto que compromete recursos para el edificio Coltabaco sede del IPC

Cierran estudio a proyecto que compromete recursos para el edificio Coltabaco sede del IPC

Santiago de Cali, mayo 26 de 2022.- Con el concurso de estudiantes y docentes del Instituto Popular de Cultura - IPC en la jornada de participación ciudadana, quienes respaldaron el trámite del proyecto de acuerdo 141, que compromete vigencias futuras ordinarias para invertir en el edificio Coltabaco donde funciona el IPC, los Concejales Ponentes, Harvy Mosquera y Juan Pablo Rojas Suárez, solicitaron en cierre de estudio de la propuesta que trajo para trámite el Alcalde de Cali.  

Siete Concejales de la Comisión de Presupuesto (María ISabel Moreno, Audry María Toro, Fabio ALonso Arroyave, Roberto Rodríguez, Juan Pablo Rojas, Richard Rivera y Henry Peláez) aprobaron el cierre de estudio, luego de una semana de estudio con asistencia de los Directores de Planeación, Hacienda, Jurídica y la Directora del IPC, Carolina Romero Jaramillo.

La Presidente de la Comisión, María Isabel Moreno Salazar, determinó que el primer debate a este proyecto que compromete vigencias futuras por 10 mil millones de pesos para invertir en las instalaciones del edificio Coltabaco hoy sede del IPC, se hará este viernes 27 de mayo en la tarde.

Harvy Mosquera, Concejal Ponente, destacó la participación de 12 personas en la jornada de participación ciudadana, que advierten de la necesidad de hacer inversiones en las sedes donde opera el IPC.

El Concejal Juan Pablo Rojas Suárez, Coordinador Ponente del proyecto 141, destacó que se invierta en la nueva sede del IPC o edificio Coltabaco, dado que hace parte del patrimonio urbano de Cali que se convierte en sede universitaria para más de 700 estudiantes. “Próximo a cumplir 75 años, lo que determinamos en el Concejo, es darle este regalo a la ciudad, invirtiendo en ese establecimiento”, argumentó Rojas Suárez, quien consideró pertinente que secretarías como la Educación y Cultura Distrital se sumen con aportes presupuestales dada las características del Instituto Popular de Cultura.

El Concejal Henry Peláez Cifuentes, aclaró que en el tema presupuestal, la secretaría de Educación, tendría que hacer gestión por transferencias a favor del IPC, mientras que por la secretaría de Cultura, los recursos a canalizar serían por proyectos. “En ese orden se debe crear una ficha para que los recursos se aseguren por transferencia desde la Secretaría de Educación”, argumentó Peláez Cifuentes.  

 

Comunicaciones y Relaciones Corporativas

Comunicado Estratégico: 21.2.3.163/2022

www.concejodecali.gov.co

Imagen del portal

Imagen del portal

Imagen del portal

Número de visitas a esta página: 81
Fecha de publicación: 26/05/2022
Última modificación: 26/05/2022


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura