Zona Bloque 3

  • Inicio
  • CIERRAN ESTUDIO A PROYECTOS DE EMCALI

CIERRAN ESTUDIO A PROYECTOS DE EMCALI

CIERRAN ESTUDIO A PROYECTOS DE EMCALI

Santiago de Cali, noviembre 30 de 2009.-

 
A pesar de la convocatoria hecha desde el Concejo de Cali para escuchar a la comunidad alrededor del nuevo plazo que esta pidiendo la administración municipal para llevar a cabo los procesos de modernización de Emcali; la poca participación y los mínimos aportes hechos por quienes asistieron, generaron preocupación por parte del Ministerio Público en cabeza de Manuel Laureano Torres Moreno. Según Torres Moreno, la participación no llena las expectativas "y en ese orden de ideas debe precisar en los proyectos en discusión el plazo para que este no sea indefinido como se quiere". A ello el Director de Planeación Johanio Marulanda Arbelaez, sostuvo que la respuesta a esa solicitud, es del resorte del Alcalde quien presento los proyectos.
 
La poca asistencia de parte de la comunidad, motivó una propuesta al interior de la Personería de Cali. De ocho personas inscritas solo tres asistieron al Concejo. Al interior de la Comisión de Institutos se hizo presente el Procurador Provincial Guillermo Lozano.
Oscar Morales Pinzón,  recomendó tener en cuenta la capacidad financiera, en lo demanda estudios de seis meses.  Entre tanto Patricia Molina, anunció que ante la poca atención prestada a la comunidad que reclamó, durante el estudio de los proyectos que hoy tienen en proceso de transformación de Emcali, mayor participación; están dirigiendo un documento al Concejo de Cali para que replantee con los dos nuevos proyectos en curso, la autorización que se dio al Alcalde Jorge Iván Ospina.
 
Manuel Laureano Torres Moreno Personero de Cali, insistió en la poca asistencia de comunidad al Concejo para opinar sobre los proyectos en los que se pide nuevo plazo para llevar modernización del componente de Telecomunicaciones y la venta de acciones de la Térmica de Emcali, por lo que en representación del Ministerio Público, consideró que el plazo debe quedar definido para no dar mayores dilaciones a la devolución y administración de la entidad por parte del Alcalde Ospina.
 
El Personero de Cali solicitó de parte del Concejo conformar una comisión que haga seguimiento a todo el proceso de fortalecimiento de Emcali, especialmente si se habla de un nuevo plazo para dicha transformación.

La Concejala Julie del Pilar Reina Díaz, observó que ambos proyectos en discusión deberán aclarar su titulo, puesto que no se trata de dar un nuevo plazo sino de dejar abierta la derogatoria del mismo para que la herramienta jurídica sea utilizada por el Gobierno municipal de la mejor manera.
 
Respecto de la exigua Participación Ciudadana, los Concejales Edisón Bioscar Ruiz Valencia y José Fernando Gil Moscoso, salieron al paso a las criticas de algunos comuneros y del propio Personero, al aclarar que las decisiones adoptadas por el Concejo en el mes de septiembre y octubre de 2009, en relación a Emcali, si tuvieron participación y difusión. Incluso, Gil recordó que se hizo una encuesta sobre la favorabilidad que tiene la empresa en servicio, calidad y tarifas, demostrando que el fortalecimiento y transformación tiene buena acogida entre los usuarios.
 
Los Ponentes de ambos proyectos tanto el que modifica el plazo para crear la Filial de Telecomunicaciones, y la venta o enajenación de parte de las acciones de la Térmica de Emcali, Concejales Carlos Hernando Pinilla Malo y José Fernando Gil Moscoso, solicitaron el cierre de los proyectos 104 y 105, decisión que votaron de manera positiva, los Cabildantes, Julie del Pilar Reina, Jorge Eliécer Tamayo, Orlando Chicango, Rodrigo Guerrero, Edison Bioscar Ruiz y Carlos Pinilla. Las ponencias se votaron en Primer Debate el próximo jueves 3 de diciembre a las 10 de la mañana.
 
OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS
Número de visitas a esta página: 1283
Fecha de publicación: 30/11/2009


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura