Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Citan a funcionarios para hacer claridad a Decreto que autoriza ingreso de la Policía a Cali con funciones de tránsito

Citan a funcionarios para hacer claridad a Decreto que autoriza ingreso de la Policía a Cali con funciones de tránsito

Citan a funcionarios para hacer claridad a Decreto que autoriza ingreso de la Policía a Cali con funciones de tránsito

Santiago de Cali, 5 de marzo de 2014.- Concejales de Cali citaron para el 11 de marzo de 2014, a los secretarios de Tránsito y Transporte, Gobierno, Convivencia y Seguridad Ciudadana, y al Jurídico de la Alcaldía, con el objeto de precisar los alcances de un Decreto expedido por el Alcalde Rodrigo Guerrero Velasco, con el cual se autoriza a la Policía Nacional ejercer labores de tránsito y transporte.

 

La citación se hizo por parte de los Concejales Clementina Vélez Gálvez y Carlos Hernando Pinilla Malo, de la Bancada Liberal, tras conocer la constancia del Concejal José Fernando Gil Moscoso en el que advierte que el Decreto Municipal 411.0.200028 de 2014 “Por medio del cual se autoriza a la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, para ingresar al Municipio de Santiago de Cali para apoyar la seguridad durante el periodo comprendido entre el 18 de enero y el 18 de abril de 2014”, tendría una falsa motivación, desconocería la existencia de un cuerpo de agentes de tránsito, y además no estaría cumpliendo con la figura de contratación o convenio que se tendría que firmar con la Policía Nacional, para contratar como se quiere el servicio.

 

La Concejala Patricia Molina Beltrán,  Primera Vicepresidenta consideró que el Alcalde está pasando por encima de la ley. “El decreto viola la Ley 1310 de 2009, porque en Cali hay un cuerpo especializado de agentes de tránsito, por tanto no pueden existir dos autoridades en esa materia”, indicó Molina Beltrán, quien convocó a los órganos de control investigar el acto administrativo que se cuestiona.

 

La Concejala Clementina Vélez Gálvez, demandó del Alcalde que decida quién será la autoridad de tránsito una vez ejecutoriado el acto administrativo que permite que la Policía asuma labores que ya tiene definida la Secretaría de Tránsito y Transporte. Conforme a la Ley de Tránsito, no pueden haber dos autoridades, pero si el Alcalde ya tiene una reforma administrativa debe informarle a los agentes de tránsito para no generar zozobra. La Concejala Vélez Gálvez, advirtió que el caso de Cali, hace parte de un sinnúmero de errores que en materia de tránsito vienen cometiendo otros alcaldes en el país.

 

Número de visitas a esta página: 1242
Fecha de publicación: 05/03/2014


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura