Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Comisión cerró estudio a proyecto de acuerdo de Presupuesto del Distrito Especial para el 2021

Comisión cerró estudio a proyecto de acuerdo de Presupuesto del Distrito Especial para el 2021

Comisión cerró estudio a proyecto de acuerdo de Presupuesto del Distrito Especial para el 2021

Santiago de Cali, noviembre 21 de 2020.- A primer debate será llevado el proyecto de acuerdo 028 que contiene el Presupuesto General de Rentas, Gastos e Inversión del Distrito Especial de Cali para la vigencia enero a diciembre de 2021, iniciativa que tiene como ponentes a los Concejales Henry Peláez Cifuentes (coordinador), Audry María Toro Echavarría y Carlos Hernando Pinilla Malo.

La ponencia para primer debate será sometida a consideración de los siete Concejales de la Comisión de Presupuesto, este lunes 23 de noviembre a las 11 y 30 de la mañana y en ella tendrán voto los integrantes de esa célula: Fabio Alonso Arroyave Botero, Milton Fabián Castrillón Rodríguez, Juan Pablo Rojas Suárez, Roberto Rodríguez Zamudio, Audry María Toro Echavarría, Henry Peláez Cifuentes y María Isabel Moreno Salazar.

La decisión de cierre de estudio se tomó por parte de los Concejales integrantes de la Comisión de Presupuesto de manera unánime y desde ya se anunciaron ajustes a algunos rubros con el propósito de alcanzar metas trazadas y establecidas en el Plan de Desarrollo, Cali unida por la vida 2020 – 2023.

Entre otros aspectos se modificarán algunos artículos de las disposiciones generales, entre ellos, el artículo 17, al reducir el porcentaje de autorización al Alcalde Jorge Iván Ospina para modificar el Presupuesto General del Distrito Especial, solo en un 15% con fecha de vencimiento 30 de junio de 2021. El mandatario solicitaba una facultad del 20%.

También modificó el artículo 18, al establecer un plazo de seis meses al Alcalde para realizar adiciones y modificaciones presupuestales por recursos provenientes de la renegociación de la deuda pública o aquellos créditos que resulten del empréstito aprobado por Acuerdo 0481 de 2020.

El Alcalde también podrá enajenar las acciones o cuotas partes del componente accionario que se tiene en entidades como: Chocolatería Colombiana S.A, Chocolsa S,A (2.303.600 pesos); SAITEG Colombia S.A. Compañía Colombiana de Tabaco S.A. (168.230 pesos), que suman 2.471.830 pesos.

Dentro de las disposiciones generales, también se autoriza al Alcalde, para adquirir predios destinados al funcionamiento de organismos como: Unidad Administrativa Especial de Gestión de Bienes y Servicios, el Dagma, Planeación y Bienestar Social.

Asimismo, el Concejal Harvy Mosquera, solicitó incluir dentro del articulado de las disposiciones generales del proyecto de acuerdo 028, que se faculte al Alcalde Ospina para disponer los recursos que permitan la adquisición del inmueble destinado a la Casa del Pacífico, iniciativa que hace parte de los proyectos movilizadores del plan de desarrollo.

Otros cambios sustanciales fueron sustentados por el Director de Hacienda Fulvio Leonardo Soto Rubiano quien en documento escrito radicado ante la secretaría de la Comisión de Presupuesto propuso modificaciones al Proyecto 028.

Comunicaciones y Relaciones Corporativas

Comunicado Informativo: 21.2.3.777/2020

www.concejodecali.gov.co

Imagen del portal

Imagen del portal

Imagen del portal

Número de visitas a esta página: 50
Fecha de publicación: 21/11/2020
Última modificación: 21/11/2020


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura