Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Comisión de Presupuesto abrió estudio a proyecto de amnistía para los morosos de la vivienda adjudicada por la Alcaldía

Comisión de Presupuesto abrió estudio a proyecto de amnistía para los morosos de la vivienda adjudicada por la Alcaldía

Comisión de Presupuesto abrió estudio a proyecto de amnistía para los morosos de la vivienda adjudicada por la Alcaldía

Santiago de Cali, 18 de octubre de 2013.-  La Comisión de Presupuesto del Concejo inició este viernes, el estudio al proyecto de acuerdo 059 con el cual el gobierno municipal busca organizar a los adjudicatarios de los proyectos habitacionales que ha gestionado la Alcaldía de Cali, pero que por motivos de deuda a la fecha no ha sido posible titular y adjudicar subsidios.

 

El proyecto llega por segunda vez a estudio del Concejo, ante su fracaso en el periodo de sesiones extraordinarias el pasado mes de septiembre. La ponente es la Concejala Norma Hurtado Sánchez de la bancada del Partido de la U.

 

Lo que pretende el proyecto de acuerdo 059 es darle la opción a los adjudicatarios de esos planes habitacionales, hoy en mora, que sean propietarios y que acorde a la tabla de plan de pagos definidos por el gobierno, previo unos análisis socioeconómicos, digan cuánto pueden pagar. En su mayoría esos adjudicatarios son personas que ganan menos de un salario mínimo. La información sale de más de 400 acuerdos de pago que firmó la secretaría de Vivienda entre julio del año 2012 a julio del año 2013. 

 

Según el proyecto de acuerdo 059 se busca rebajar los  intereses de  financiación, mora y diferidos   a las obligaciones crediticias de los adjudicatarios de los Programas de vivienda de la Secretaria de Vivienda Social, con saldos de obligaciones a Junio 30 de 2013, y que se acojan a los beneficios así: a febrero 28 del año 2014 una rebaja del 95% y a julio 31 de 2014 del 80%.

 

Además propone rebajar del 12% al 7% las tasas de interés de financiación para los Programas de Vivienda de la Secretaria de Vivienda Social. Y a los adjudicatarios al día se les rebaja la tasa al 6% anual.  Y en los términos del Acuerdo 49 de 1999, asignar a un mismo adjudicatario hasta dos modalidades de Subsidio (mejoramiento de vivienda y vivienda nueva, gastos de escrituración),  en un mismo acto administrativo, sin que supere los quince salarios mínimos legales vigentes. 

 

La Concejala Norma Hurtado Sánchez, convocó a todos los interesados en inscribirse para la participación ciudadana que tendrá el proyecto, y poder discutir la viabilidad de las tarifas que propone el gobierno.

 

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Corporativas

 

 

Número de visitas a esta página: 1224
Fecha de publicación: 18/10/2013


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura