Zona Bloque 3

  • Inicio
  • COMISION DE PRESUPUESTO ABRIÓ ESTUDIO A PROYECTO DE FACULTADES

COMISION DE PRESUPUESTO ABRIÓ ESTUDIO A PROYECTO DE FACULTADES

COMISION DE PRESUPUESTO ABRIÓ ESTUDIO A PROYECTO DE FACULTADES

 

Santiago de Cali, septiembre 5 de 2011.-
 Concejales de la Comisión de Presupuesto abrieron este lunes 5 de septiembre estudio al proyecto de acuerdo No. 209, con el cual se darían facultades al Alcalde Jorge Iván Ospina Gómez para modificar el presupuesto del Municipio en lo que resta de la vigencia 2011. A escasos siete días para culminar la prórroga que dio Ospina al Concejo para evacuar la iniciativa en los dos debates reglamentarios, los miembros de la Comisión de Presupuesto solicitaron un informe detallado sobre las inversiones y proyectos que ejecutó la Administración entre los meses de enero a junio de 2011 con las facultades que ya le había otorgado el Concejo. 
Cinco Concejales de la Comisión de Presupuesto asistieron este lunes a la cita que hiciera el Presidente de esa célula Albeiro Echeverri para dar apertura de estudio al proyecto de acuerdo 209 con el cual se darían facultades al Alcalde Ospina para modificar hasta en un 15% el presupuesto del Municipio en lo que resta del año 2011.
 La administración requiere de las facultades para ingresar recursos provenientes de la nación los cuales irían a cuentas de las secretarías de Educación, Salud, Deporte y Cultura. Otros provenientes del programa nacional Colombia Humanitaria fortalecerían proyectos sociales. Entre tanto secretarías como la de  Tránsito recibiría recursos para financiar la nómina de agentes de tránsito, según se conoció, así como se destinarían recursos para fondear el fondo de contingencias del Municipio.  
 Desde el Concejo se habría insistido por parte del Cabildante Jorge Eliécer Tamayo Marulanda, de conocer un informe sobre los proyectos que habrían sido ejecutados con las facultades que se le dieron al Alcalde de enero a junio de 2011 y aquellos que no se ejecutaron y por qué motivos.
Dicha petición fue retomada por los Concejales de la Comisión de Presupuesto Clementina Vélez, José Luís Pérez, Albeiro Echeverri, Clara Luz Roldan y José Fernando GIl, quienes este lunes, una vez aprobaron por unanimidad la apertura del proyecto 209, aprobaron también una proposición para que la dirección de Hacienda informe que inversiones, proyectos o ejecuciones alcanzó a realizar el Alcalde Ospina durante el periodo enero a junio de 2011 con las facultades que se otorgaron en el Acuerdo que formalizó el presupuesto del Municipio para la vigencia que culmina en diciembre.  
               OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS
 
Número de visitas a esta página: 1288
Fecha de publicación: 05/09/2011


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura