Zona Bloque 3

  • Inicio
  • COMISION DE PRESUPUESTO REGLAMENTARÁ COMPARENDO AMBIENTAL

COMISION DE PRESUPUESTO REGLAMENTARÁ COMPARENDO AMBIENTAL

COMISION DE PRESUPUESTO REGLAMENTARÁ COMPARENDO AMBIENTAL

Santiago de Cali, julio 22 de 2009.-

 
El Concejo de Cali a través de la comisión de Presupuesto, dio apertura al proyecto de acuerdo No. 074 que reglamenta la aplicación de la Ley 1259 de 2008 con la cual se crea el comparendo ambiental y se dictan medidas sancionatorias. La iniciativa que fue presentada inicialmente por la Concejala Clara Luz Roldán González, fue recogida por el Gobierno caleño quien presentó una nueva iniciativa la cual será sometida a análisis de la comunidad el próximo martes 28 de julio cuando se dé el espacio de participación ciudadana.
 
Cali sería otra de las ciudades de Colombia pionera en la implementación del Comparendo Ambiental. Así lo determinaron los miembros de la Comisión de Presupuesto quienes dieron apertura al proyecto de acuerdo que reglamenta la Ley 1258 de 2008. La propuesta busca ejercer control y sancionar a quienes hagan uso indebido del espacio público; y la mala ubicación o disposición indebida de los residuos sólidos.
 
“Serán objeto de sanción todas aquellas personas que incurran en faltas contra el medio ambiente, el ecosistema, y la sana convivencia, sean propietarios o arrendatarios de bienes inmuebles, dueños, gerentes, o representantes legales de entidades públicas o privadas”, explicó la Ponente de la iniciativa del Comparendo Ambiental, Concejala Clara Luz Roldán González.
 
La norma establece incluso sanciones para las empresas de aseo que operan en Cali y que no recojan los residuos en los horarios señalados, así como a las personas que saquen las bolsas de basura en horarios no establecidos, así como a los recicladores que habrán las bolsas de residuos una vez dispuestos para la recolección.
 
Si el Concejo aprueba el proyecto en discusión, el Alcalde tendrá tres meses para implementar el comparendo ambiental y para ello conformará un equipo de profesionales de las dependencias de Gobierno, Salud, Tránsito, Planeación, Jurídica, Dagma, y Policía Metropolitana.
 
El próximo martes 28 de julio, los interesados en el tema podrán acudir a la comisión de Presupuesto para dar sus opiniones sobre el particular.
 
OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS
 
 
 
Número de visitas a esta página: 1737
Fecha de publicación: 22/07/2009


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura