Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Comunidad de Llano Verde busca solución a falta de cupos escolares y transporte para los menores

Comunidad de Llano Verde busca solución a falta de cupos escolares y transporte para los menores

Comunidad de Llano Verde busca solución a falta de cupos escolares y transporte para los menores

Santiago de Cali, 6 de mayo de 2014.- Concejales de la Comisión de Presupuesto solicitaron al Secretario de Educación de Cali, Edgar José Polanco, tomar atenta nota de lo que sucede en la Urbanización Llano Verde ubicada en la comuna 16, que estaría conformada por más de 4 mil viviendas prioritarias y de interés social, que hoy demandan el servicio escolar gratuito que se suple de forma alternativa en las instituciones educativas cercanas a la urbanización.

 

La falencia de no contar a la fecha con el equipamiento urbano para Llano Verde, fue revelada por Elver Chacón, Presidente de la Junta de Acción Comunal de Llano Verde, quien asistió a la Participación Ciudadana del proyecto de acuerdo 072 que busca comprometer más de 40 mil millones de pesos por vigencias futuras excepcionales para mejorar la infraestructura física de 20 instituciones educativas.

 

Elver Chacón, Presidente de la Junta de Acción Comunal Llano Verde, indicó que los niños que estudian en la escuela Cristobal Colón y que habitan en Llano Verde, no tendrían la cobertura de transporte que demandan, porque solo se autorizó cupo para 60 menores “y son más”. Chacón indicó que hay también muchos menores de Llano Verde por fuera del sistema educativo porque no se les han asignado nuevos cupos. “La próxima semana entregarán más de mil viviendas nuevas y eso generará la necesidad de más cupos”, aseveró el dignatario de Llano Verde. 

 

Chacón indicó que aunque se ofrecieron otros cupos en la Institución Educativa Isaías Duarte; la falta de accesibilidad por no contar con el transporte impide materializar esa matricula. 

 

El Concejal John Jairo Hoyos García (bancada Conservadora) ponente del proyecto de acuerdo 072, solicitó del Secretario Polanco, que atienda la situación de Llano Verde, toda vez que la comuna 16 hace parte de las comunas con mayores problemas sociales, entre ellos el de pandillas juveniles.

 

Para el Concejal Harvy Mosquera (bancada Conservadora), lo vital es que se atienda la prioridad que ha manifestado el Presidente de la Junta de Acción Comunal de Llano Verde, en el sentido de fomentar los cupos de transporte para los estudiantes que ya tienen cupo en la escuela Cristobal Colón. “Una vez se de esa solución estudiar opciones de contingencia para atender la demanda de nuevos cupos, incluida la parte de transporte para evitar deserciones o traumas en la educación de escolares”, anotó Mosquera.

 

El Secretario de Educación de Cali, Edgar José Polanco, indicó que el 24 de enero se contrato el servicio de 10 buses para más de 420 niños, y posteriormente se pasó a 480 menores más, pero en la medida que llegan nuevas familias a Llano Verde, la situación obliga a generar más estrategias sumado a la necesidad de buscar más recursos.

 

“Estamos priorizando el transporte en los niños de pre escolar y primaria, mientras que con los mayorcitos se está acudiendo al subsidio del a tarjeta del Sistema de Transporte Masivo MIO, pero la comunidad no ha recibido de buena manera esa solución. No quiere decir esto que se este negando el servicio”, precisó Polanco, quien aseveró que volverá a reunirse con la comunidad de Llano Verde, para resolver la contingencia.

 

La Secretaría de Educación estaría invirtiendo a la fecha 5 mil millones de pesos en transporte escolar para Llano Verde. En Llano Verde funcionaría un Centro de Atención Infantil y en la comuna Comuna 15 un colegio público con capacidad para más de 1500 estudiantes.

 

Edgar José Polanco, se reunirá este miércoles a las 7 y 30 de la mañana con la comunidad de Llano Verde en la Institución Educativa Cristobal Colón.

Número de visitas a esta página: 2142
Fecha de publicación: 06/05/2014


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura