Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Comunidad pidió mayores estímulos para contribuyentes en mora que se beneficiarán del papayazo

Comunidad pidió mayores estímulos para contribuyentes en mora que se beneficiarán del papayazo

Comunidad pidió mayores estímulos para contribuyentes en mora que se beneficiarán del papayazo

Santiago de Cali, 10 de julio de 2013.-  Ausencia de algunos funcionarios titulares de la administración municipal y la llegada tarde de otros a la comisión de Presupuesto del Concejo, para continuar con el estudio del proyecto 043 con el cual se ofrece por parte del gobierno caleño una rebaja a los intereses de mora para los contribuyentes de las vigencias 2010 y anteriores, puso en duda escuchar a la comunidad inscrita para la participación ciudadana.

 

Los Concejales Albeiro Echeverri Bustamante y John Jairo Hoyos García pidieron inicialmente levantar la comisión de Presupuesto por no estar presentes a la hora citada algunos de los funcionarios del gobierno encargados de sustentar la iniciativa. Pero los Concejales José Uriel Rojas Bautista, Fabio Fernando Arroyave Rivas y Clementina Vélez Gálvez, consideraron pertinente dar trámite a la participación ciudadana, por tratarse de la asistencia de la comunidad.

 

El Concejal John Jairo Hoyos García, dejó constancia que además de la ausencia de algunos de los funcionarios citados, otros llegaron a destiempo a la comisión de Presupuesto.  Hoyos García, volvió a insistir en la moción de censura que sería la herramienta para evitar que excusas “no excusas”, sean el medio para evadir al Concejo. “Eso  debe saberlo el Alcalde que no conoce cómo están actuando sus funcionarios al interior del Cabildo”, precisó Hoyos García.

 

Miguel Sánchez Presidente de la Federación de Juntas de Acción Comunal de Cali que agremia a más de 600 juntas del Municipio, solicitó que el papayazo para poner al día a los contribuyentes en mora se extienda no al año 2010 como propone la ley de reforma tributaria, sino al año 2012. “Ese sería un verdadero alivio tributario para los caleños dada la crisis que persisten en la ciudad”, indicó Sánchez.

 

Víctor Mario Rentería Martínez, representante de la comuna 16, rechazó la presentación del proyecto de acuerdo 043, por considerar que ofrece muy poco. Rentería Martínez advirtió que el impuesto predial es el que más impacta el bolsillo de los caleños por lo que se deberían dar unos plazos mayores. Rentería propuso rebajar el 100% de los intereses a quienes paguen de inmediato sus tributos en mora.

 

El Concejal Harvy Mosquera, insistió en su propuesta de excluir del proyecto de acuerdo 043 del “papayazo” el artículo primero que modifica las tarifas del cobro del impuesto predial dirigidas al estrato 1, como lo propone la ley 1450 de 2011, y que es potestativo del Concejo acogerlo o no. “No vamos a tener el tiempo suficiente para darle el estudio a esa propuesta contenida en el artículo primero, que además entra en vigencia en el año 2014”, anoto Mosquera.

 

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Corporativas

Número de visitas a esta página: 1321
Fecha de publicación: 11/07/2013


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura