Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Comunidad respaldó proyecto que propone lineamientos para fortalecer la cultura ciudadana de Cali

Comunidad respaldó proyecto que propone lineamientos para fortalecer la cultura ciudadana de Cali

Comunidad respaldó proyecto que propone lineamientos para fortalecer la cultura ciudadana de Cali

Santiago de Cali, Noviembre 19 de 2020.- La recuperación de la confianza y la caleñidad es importante en el desarrollo de actividades que fortalezca la cultura ciudadana, tal como lo propone el proyecto de acuerdo 037 que establece lineamientos para la promoción y fortalecimiento de la cultura ciudadana de Cali, con ponencia de la Concejal Alexandra Hernández Cedeño.

Plan y tierras

Este jueves se cumplió la jornada de participación ciudadana para el proyecto en mención, en la que la comunidad inscrita respaldo el contenido de la propuesta a favor de la cultura ciudadana.  

Adriana Reyes representante de la Asociación Asovecinos de la comuna 2, considera que unir comunidades mediante la cultura ciudadana es de vital importancia si se dispone de planes específicos que conlleven a los ciudadanos a recuperar los espacios públicos.

Judith Ceballos asevera que la cultura ciudadana es una misión constructiva conformada por el respeto a todo lo relacionado con la ciudad. Ceballos advierte que la importancia de la cultura ciudadana es una política constante y duradera en la que debe prevalecer la confianza y parte de la premisa que las instituciones deben brindar mensajes de las buenas maneras y prácticas para tener mayor recordación. 

Ana Lucia González habitante de la comuna 13, expresó que contar con valores es el principio de un ser humano. González, propuso que en la semana de la cultura se realicen actividades con los habitantes de Cali para resaltar la importancia de la cultura a todo nivel a favor de la paz, la sana convivencia y el respeto por la vida.

Pablo Calero, aseguró que el proyecto debe estar encaminado a la recuperación del civismo, la cultura, la enseñanza de los buenos valores que lo son para el desarrollo de una sociedad. .

Finalmente, María del Carmen Astaiza presidenta del Barrio Pueblo joven, le dice sí a la cultura ciudadana para volver a saludar en todos los espacios comunes de Cali, ayudar a la población con limitaciones físicas, al medio ambiente entre otros.

Comunicaciones y Relaciones Corporativas

Comunicado Informativo: 21.2.3.772/2020

www.concejodecali.gov.co

Imagen del portal

Imagen del portal

Imagen del portal

Número de visitas a esta página: 36
Fecha de publicación: 19/11/2020
Última modificación: 19/11/2020


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura