Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Comunidad solicita exoneración de pago de impuestos para sedes comunales

Comunidad solicita exoneración de pago de impuestos para sedes comunales

Comunidad solicita exoneración de pago de impuestos para sedes comunales

Santiago de Cali, Diciembre 04 de 2017.- Ciudadanos inscritos para la participación ciudadana del proyecto de acuerdo 061 que modifica parcialmente el Estatuto Tributario Municipal, iniciativa que tiene como ponentes a las Concejales Audry María Toro Echavarría y María Grace Figueroa Ruiz, solicitaron al gobierno local condonar deudas de servicios públicos a las sedes comunales.

La petición la hicieron los miembros de Juntas de Acción Comunal ante la Dirección de Hacienda de Cali.

Carlos Humberto Fajardo de la comuna 12, Olga Ramos presidenta de la junta de acción comunal de la Unidad Residencial Santiago de Cali y Julio Cesar Álzate fiscal del barrio independencia de la comuna 11, coincidieron en dicha petición de condonar la deuda de servicios públicos, de impuesto predial, además de legalizar los predios que no tienen títulos, ya que están en deterioro por falta de inversión por no pertenecer al Municipio.

La Ponente del Proyecto de Acuerdo 061, Concejal Audry María Toro Echavarría, planteó al Departamento de Hacienda brindar soluciones a la exoneración de pagos de las Juntas de Acción Comunal.

Por su parte la Concejal María Grace Figueroa Ruiz, sugirió decretar la prescripción de deudas antiguas para las sedes de Juntas de Acción Comunal. Al tiempo que propuso revisar en el mes enero de 2018, la deuda que tienen las comunas por concepto de servicios y predial que se cobra a sedes comunales, además de evaluar la deuda al momento de realizar acuerdos de pago.

El Concejal Henry Peláez Cifuentes, apunta que las Juntas de Acción Comunal presenten  solicitud de exoneración cada año de acuerdo a los requerimientos y si la legalidad lo permite para que no se acumule los montos de pago de estos predios.

Durante la intervención de la Directora de Hacienda Patricia Hernández aseguro que  se realizara un ejerció de revisión de las cuentas, para establecer acuerdos de pago y afirmo que la dirección está comprometida en realizar una inclusión con la comunidad dentro de la legalidad, además se comprometió a evaluar los formularios y establecer metodologías dinámicas para acelerar los procesos y optimizar la entrega de documentación requerida para este proceso.

 

Comunicaciones y Relaciones Corporativas

Concejo Santiago de Cali

www.concejodecali.gov.co

Twitter: @ConcejoCali

Facebook: Concejo de Santiago de Cali

Comunicado Informativo: 21.2.3.319

Número de visitas a esta página: 62
Fecha de publicación: 04/12/2017
Última modificación: 04/12/2017


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura