Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Con vigencia futura Dagma busca atender mantenimiento de zonas verdes y separadores viales

Con vigencia futura Dagma busca atender mantenimiento de zonas verdes y separadores viales

Con vigencia futura Dagma busca atender mantenimiento de zonas verdes y separadores viales

Santiago de Cali, octubre 28 de 2014.- El Dagma entidad encargada del mantenimiento de las zonas verdes del Municipio, solicitó al Concejo una vigencia futura ordinaria para el año 2015, por 5.822 millones de pesos con el propósito de responder por el cuido de separadores y zonas verdes existente en la ciudad. Se trata de responder a 9 mantenimientos que cubrirán las 22 comunas del sector urbano.

 

Los interesados en participar de este tema podrán inscribirse en el Libro de Participación Ciudadana abierto en la Subsecretaría de Presupuesto o vía web en www.concejodecali.gov.co link participacionciudadana proyecto de acuerdo 085.

 

Según el proyecto de acuerdo 085, la vigencia futura ordinaria para la que solicita autorización el Alcalde Rodrigo Guerrero, se financiará con recursos propios de libre destinación.

 

El Ponente del proyecto 085, Concejal Fabio Fernando Arroyave Rivas (Cambio Radical), indicó que con los recursos que actualmente tiene el Dagma no podría cumplir su función. Por ello, agrega, vamos a estudiar la autorización, previo los informes técnicos de la Dirección de Hacienda y Jurídica de la Alcaldía.

 

“Este es un tema que demanda la ciudad, pero también requiere de escuchar a la comunidad, con el propósito de cubrir aquellas zonas neurálgicas en algunas comunas”, anoto Arroyave Rivas. En tal sentido se citó a la comunidad participación ciudadana este jueves 30 de octubre a las 9 de la mañana en la Comisión de Presupuesto.

 

“El Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente Dagma, inscribió en el Banco de Proyectos del Municipio el proyecto denominado mantenimiento integral de zonas verdes y separadores viales de las 22 comunas de la ciudad, con el propósito de realizar el mantenimiento a la cobertura arbórea y la cobertura vegetal de bajo porte de las zonas verdes públicas, que incluye actividades de poda y talas de arboles, además de la compra de insumos, herramientas y maquinaria para ese mantenimiento”, explicó María del Mar Mosso ante la Comisión de Presupuesto.

 

El Concejal John Jairo Hoyos García (Conservador) solicitó información respecto de las empresas naturales o jurídicas que están encargadas de la labor de corte, poda y mantenimiento de zonas verdes. Asimismo, solicitó una caracterización de la capa vegetal que se atiende en Cali en separadores, lotes y zonas verdes.

 

Mientras que la Concejala Clementina Vélez Gálvez (Liberal), considero vital que la directora del Dagma, tome decisiones de fondo y depure el listado de proveedores, para acabar con posibles monopolios que se estarían dando al interior de esa dependencia.

 

La Concejala Audry María Toro Echavarría (U), denunció que en muchas comunas cuando el operador hace el corte, procede es a la quema y no recoge como tendría que ser.

Número de visitas a esta página: 1253
Fecha de publicación: 28/10/2014


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura