Zona Bloque 3

  • Inicio
  • CONCEJAL CONVOCA AL GOBIERNO A ACELERAR LICITACIONES PARA MEGAOBRAS

CONCEJAL CONVOCA AL GOBIERNO A ACELERAR LICITACIONES PARA MEGAOBRAS

 

Santiago de Cali, mayo 07 de 2010.-
 
Desde el Concejo de Cali, Milton Fabián Castrillon Rodríguez, ponente de las reformas al estatuto de valorización municipal, así como del proyecto de las 21ª megaobras, reconoció el fallo de la Procuraduría, el cual calificó como “justo”, precisando que desde el mismo momento en que se habló de obras por la contribución de valorización, habría situaciones o posibles demandas de ciudadanos, que en uso de su derecho, acudirían a los órganos competentes. “Hoy el fallo de la Procuraduría a favor de las megaobras no solo es un espaldarazo al gobierno del Alcalde Ospina, sino también un respaldo al Concejo que desde el año 2006 venía trabajando en ese motor de desarrollo como es la contribución de valorización”.

Ahora, afirma Castrillon, la Administración Municipal podrá reanudar el proceso licitatorio de trece de las 21 megaobras, proceso que debe tener la celeridad necesaria para cumplir con lo que se ha prometido a la ciudad en materia de desarrollo. “Será fundamental que cada paso que se dé se socialice, se informe y se publique, tal como lo hizo el Concejo el 30 de enero de 2009 cuando en un foro público convocó a todos los caleños a informarse sobre las 21ª megaobras”, dijo Castrillon Rodríguez tras recordar que la Procuraduría seguirá atenta al proceso.

A su turno, el Concejal Nelson Garcés Vernaza, sostuvo que las megaobras fueron utilizadas por políticos para desvirtuar la calidad del proyecto y así buscar réditos. “Estoy contento porque el grupo de concejales aprobó las megaobras a conciencia y me parece importante que puedan continuar porque es lo que Cali necesita. Ya se demostró que la gente está dispuesta a pagarlas”.

Garcéz Vernaza, aseveró que con el bienestar de la ciudad no se puede hacer política porque la municipalidad, es la que pierde y se tienen que castigar esas actitudes haciendo las obras.
 
OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS
 
Número de visitas a esta página: 1375
Fecha de publicación: 07/05/2010


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura