Zona Bloque 3

  • Inicio
  • CONCEJAL CUESTIONA CIFRAS DE PRESUPUESTO DEL AÑO 2012

CONCEJAL CUESTIONA CIFRAS DE PRESUPUESTO DEL AÑO 2012

CONCEJAL CUESTIONA CIFRAS DE PRESUPUESTO DEL AÑO 2012

Santiago de Cali, noviembre 15 de 2011.-

 

El Concejal Milton Fabián Castrillon Rodríguez, solicitó del gobierno municipal que se clarifiquen las cifras del proyecto de presupuesto para la vigencia 2012, indicando formalmente, que dicho proyecto no tendría déficit para la administración. Según Castrillon, hay voces que demuestran que si habría dicho desequilibrio fiscal. Por ello, Castrillon solicito las actas de los bancos, porque se vendría trasladando el déficit de un año a otro. “Hay que revisar si el presupuesto del año 2012 para evitar que se nos muestre un presupuesto maquillado”, dijo el Concejal, quien consideró vital ver el listado de las cuentas.

 

Entre tanto, Castrillon también solicitó de la Dirección de Planeación que se demuestre la meta y el indicador alcanzado en los cuatro años de gobierno del Médico Jorge Iván Ospina, respecto de lo proyectado en el Plan de Desarrollo.

 

“Es necesario saber si las secretarías cumplieron con la ejecución financiera y con ella con los objetivos e indicadores, más allá del Plan Operativo Anual de Inversiones”, preciso Castrillon, quien de paso solicitó que se clarifiquen los proyectos a cubrir en el año 2012 con el presupuesto calculado para cada secretaría, evitando así la confusión que se generó con las partidas globales que se manejaron en los  presupuestos de los años 2008, 2009, 2010 y el 2011.  

 

“Con ello evitamos manifestaciones y protestas de varios sectores que no recibieron recursos debido a que al final el gobierno local con las facultades dadas por el Concejo modificaron el presupuesto y no cubrieron lo prometido a distintos sectores”; afirmó Castrillon.

 

“Cuando se habla de déficit en los informes de bancos, no es un déficit real, pero como se hace mes a mes, ellos comienzan a proyectar lo recaudado al final del año y nos dicen constantemente, por favor no se va a dar todo el recaudo proyectado, hagan un recorte para que no haya un déficit, porque isno se hace y se sigue gastando, podría darse ese déficit”, explica Juan Carlos Botero Director de Hacienda Municipal. Asimismo indica que el año pasado (2010) se 89 mil millones de pesos al final del año, pero con el incremento de recaudo que se dio en diciembre de 2010 y el recorte de gastos “nosotros logramos superávit presupuestal y de caja.

 

Por ingresos corrientes de libre destinación, el Municipio espera a diciembre 31 de 2011, 527 mil millones de pesos, es decir se recauda el 81% de lo esperado, cuando se estimaba un 74%. Asimismo y acorde a los informes presentados por el Director de Hacienda Juan Carlos Botero, en materia de recaudo hay cifras favorables como sucede con el cobro del impuesto predial que alcanza los 248 mil millones, por impuesto de industria y comercio 223 mil millones y rentas varias 20.948 millones, que totalizan $491 mil millones, que equivale a un 90% de la meta propuesta a diciembre 31 de 2011.

 

OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS

Número de visitas a esta página: 1320
Fecha de publicación: 15/11/2011


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura