Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Concejal de Cali pide revisar obras de Contrato Plan

Concejal de Cali pide revisar obras de Contrato Plan

Concejal de Cali pide revisar obras de Contrato Plan

Santiago de Cali, 8 de abril de 2014.- Revisar las obras o proyectos que el gobierno nacional incluirá en el Contrato Plan y que beneficiará al Departamento del Valle del Cauca, solicitó la Concejala de Cali Clementina Vélez Gálvez (bancada Liberal).

 

La Cabildante indicó que el Contrato Plan que en su momento promovió el denominado G11, y que luego modificó la Gobernación, no es igual a lo que presentó la Nación a través de la Dirección de Planeación a la Bancada de Congresistas del Valle del Cauca el pasado lunes en Cali, según lo expresaron algunos Representantes presentes.

 

Asimismo, sostuvo Clementina Vélez Gálvez, debe precisarse la fuente de financiación de las obras contenidas en el Contrato Plan y definir una fecha para la firma del mismo, de existir consenso. Vélez también advirtió que debe la Bancada de Congresistas del Valle del Cauca estar presente en la concertación o negociación puesto que es el Congreso quien aprueba los presupuestos nacionales.

 

La Concejala indicó que proyectos viales como Pacífico – Orinoquía, Biopacífico, agricultura  y otras propuestas de salud y educación, no tendrían la financiación esperada en el contrato plan para el Valle del Cauca. “Buenaventura por ejemplo es un gran respaldo a la economía nacional por ello se debe decir cómo será el apoyo en el contrato plan al puerto comercial del Valle del Cauca”, afirmó Vélez Gálvez.

 

La Concejala recordó que gran parte de las obras del Contrato Plan se financiará en el caso del Valle del Cauca con recursos de Regalías. 

 

Número de visitas a esta página: 1248
Fecha de publicación: 09/04/2014


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura