Zona Bloque 3

  • Inicio
  • CONCEJAL PIDE ACTUALIZAR CIFRAS DE PLAN DE RENOVACIÓN PARAISO

CONCEJAL PIDE ACTUALIZAR CIFRAS DE PLAN DE RENOVACIÓN PARAISO

 

Santiago de Cali, junio 21 de 2010.-
 
Desde la Comisión de Presupuesto se solicitó al gobierno municipal, precisar detalles sobre los beneficios que traerá a la ciudad el Plan Parcial y de Renovación Urbana denominado Paraíso, con el cual se recuperará la zona céntrica donde hoy funciona la Fiscalía, y los alrededores que comprenden los barrios San Pascual y el Calvario. La Iniciativa hizo curso en las sesiones extraordinarias del mes de mayo, pero se espera que vuelva al Concejo en las sesiones ordinarias de junio y julio. Así lo planteo el Concejal José Fernando Gil Moscoso, quien aseveró que lo primero que hay que hacer es actualizar los estudios financieros y las proyecciones planteadas para las excepciones de predial, industria y comercio y estampillas. “Los estudios presentados son al año 2008 y nos encontramos en el año 2010”, sostuvo Gil Moscoso.
 
Según el Concejal José Fernando Gil Moscoso, la exposición de motivos y el concepto de viabilidad jurídica del proyecto, tiene unas implicaciones enormes. “Es un proyecto que involucra desarrollos viales, construcción de vivienda, acción inmobiliaria, espacio público, movilidad y que sobre todo involucra generación de empleo”, explicó Gil Moscoso.
 
Por ello propuso convocar, si el gobierno radica la iniciativa para estudio en las sesiones de junio y julio, a entidades como, la Cámara de Comercio, Grecocentro, a  la Unidad de Acción Vallecaucana, al Club de Ejecutivos, a las Juntas de Acción Comunal, y a los propietarios de predios ubicados en el sector de San Pascual y el Calvario, para que digan que conocen del proyecto y si están de acuerdo con lo planteado por el gobierno municipal.
 
Asimismo, Gil indicó que la modelación económica que acompañó al proyecto en el mes de mayo, tenía fecha de realización del año 2008, “es decir, el punto de partida comparado con el horizonte financiero del proyecto parte del 2008, cuando estamos en el año 2010, yo le pediría a la Administración municipal, que lo ajuste a los nuevos resultados”, sostuvo el Cabildante.
 
La Concejala Clementina Vélez Gálvez quien preside la Comisión de Presupuesto, expreso que para la propuesta que hace el Concejal se requiere de abrir la Participación Ciudadana, lo que demandaría por lo menos cinco días para escuchar a cada uno de los interesados. “Es fundamental saber cuántos empleos generaría ese Plan, pero también de qué forma se beneficiaría la comunidad de San Pascual y el Calvario que hoy son propietarios de predios o de locales comerciales”, sostuvo Vélez. De igual manera aseveró, que para el caso de la exención de impuestos, es necesario conocer primero el Estatuto Tributario Municipal, “en el capítulo que corresponde a exenciones, para no volver una colcha de retazos los tributos locales.
 
OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS
 
Número de visitas a esta página: 1577
Fecha de publicación: 21/06/2010


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura