Zona Bloque 3

  • Inicio
  • CONCEJALES APLAZAN DEBATE DE EJECUCIÓN PRESUPUESTAL A SALUD

CONCEJALES APLAZAN DEBATE DE EJECUCIÓN PRESUPUESTAL A SALUD

CONCEJALES APLAZAN DEBATE DE EJECUCIÓN PRESUPUESTAL A SALUD

Santiago de Cali, Noviembre 3 de 2009. 

Los Concejales de la Comisión de Presupuesto se mostraron molestos ante la inasistencia del Secretario de Salud Alejandro Varela Villegas, quien había sido citado este martes 3 de noviembre, para continuar rindiendo informe de la ejecución presupuestal de la Política de Salud Publica  y la gestión de las cinco Empresas Sociales del Estado del Municipio, cuyo presupuesto controla la Secretaría en mención, labor que para algunos cabildantes, es cuestionable. Pese a que algunos gerentes de las ESES se hicieron presentes, el debate se aplazó hasta la próxima semana.
 
Al igual que el debate a la Secretaría de Gobierno, el de Salud también fue aplazado ante la ausencia del titular Alejandro Varela Villegas quien se encuentra en Estados Unidos en misión oficial y del encardo de la dependencia Carlos Guzmán Campo. El Concejal Milton Fabián Castrillón Rodríguez, cuestionó la ausencia de Varela Villegas en momentos en que las críticas arrecian sobre la secretaría debido a la baja ejecución presupuestal, que se refleja en el pésimo servicio que vienen prestando las Empresas Sociales de Salud del Norte, Oriente, Suroriente, y Centro, así como los procedimientos para celebrar algunos contratos.
 
“Es cuestionable el hecho que el Secretario de Salud del Municipio Alejandro Varela no se haya hecho presente sin excusa alguna, como tampoco el Secretario encargado Carlos Guzmán Ocampo. Ante la exposición de los gerentes de las ESES necesitamos que la Secretaria de Salud esté presente y pueda dar respuesta del por qué no asignó los recursos destinados a estas Empresas Sociales del Estado, lo cual se refleja en su precaria y falente gestión, siendo la ESE de ladera la única que puede mostrar hasta ahora un funcionamiento aceptable”, sostuvo Castrillón Rodríguez.
 
Por su parte el Concejal Carlos Andrés Clavijo catalogó de inaceptable que el ejecutor de la política pública de salud del Municipio, el Médico Alejandro Varela Villegas, no estuviera presente en la Comisión de Presupuesto, “siendo él quien controla y suministra el gasto de las cinco Empresas Sociales del Estado”.
 
“Además del que se tenía para hoy, hay un debate sin concluir con el Secretario de Salud Alejandro Varela Villegas, quien no ha dado respuesta de cómo se estableció el gasto de salud del Municipio y se hayan dejado más de 12 mil millones de pesos sin ejecutar del régimen subsidiado, requerimos que el Secretario de salud se haga presente y responda por qué no ha destinado los recursos a las ESES”, concluyó Clavijo González.
 
Con el de salud son dos los debates aplazados al interior de la Comisión de Presupuesto.
 
OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS
Número de visitas a esta página: 1318
Fecha de publicación: 03/11/2009


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura