Zona Bloque 3

  • Inicio
  • CONCEJALES BRINDAN RESPALDO A LA ADMINISTRACIÒN MUNICIPAL FRENTE A LA ARTICULACIÒN DEL DIRECCIONAMIENTO AMBIENTAL ENTRE EL DAGMA Y LA C.V.C Y SE DA CIERRE AL ESTUDIO DEL PROYECTO DE ACUERDO NO.021

CONCEJALES BRINDAN RESPALDO A LA ADMINISTRACIÒN MUNICIPAL FRENTE A LA ARTICULACIÒN DEL DIRECCIONAMIENTO AMBIENTAL ENTRE EL DAGMA Y LA C.V.C Y SE DA CIERRE AL ESTUDIO DEL PROYECTO DE ACUERDO NO.021

CONCEJALES BRINDAN RESPALDO A LA ADMINISTRACIÒN MUNICIPAL FRENTE A LA ARTICULACIÒN DEL DIRECCIONAMIENTO AMBIENTAL ENTRE EL DAGMA Y LA C.V.C Y SE DA CIERRE AL ESTUDIO DEL PROYECTO DE ACUERDO NO.021

 

CONCEJALES BRINDAN RESPALDO A LA ADMINISTRACIÒN MUNICIPAL FRENTE A LA ARTICULACIÒN DEL DIRECCIONAMIENTO AMBIENTAL ENTRE EL DAGMA Y LA C.V.C Y SE DA CIERRE AL ESTUDIO DEL PROYECTO DE ACUERDO NO.021 POR EL CUAL SE ESTABLECE EL PORCENTAJE LEGAL DEL IPU CON DESTINO A LA C.V,C

La Comisión de Presupuesto que preside la Honorable Concejala Clementina Vélez Gálvez realizó hoy el cierre al estudio del Proyecto de Acuerdo No.021”Por medio del cual se establece el porcentaje legal del IPU con destino a la CVC vigencia fiscal 2013” ; Con relación a la jornada de participación ciudadana sólo se contó con una inscrita, la señora Sonia del Carmen Rosero, quien no se presentó. La presidencia dejó constancia de la apertura oportuna del libro de participación ciudadana.

La Dra. Mayra Pilar Bany, representante de la C.V.C, quien manifestó: “la única inconformidad que tendríamos con la propuesta seria con el capítulo tercero que establece que hay que invertir el 50% por ley en el perímetro de Santiago de Cali, lo vaya a invertir el Departamento Administrativo de Gestión Ambiental de Santiago de Cali, sería la única inconformidad que tendría la Corporación; hay que reconocer que los recursos son de la Corporación y que tienen una destinación especifica, la inversión tiene que hacerla la C.V.C”

“Llevo 2 periodos en el Concejo y nunca viene el director de la CVC y siempre bajo el supuesto de sus palabras que la Corporación es Autónoma y que la Ley le da la posibilidad de invertir el 50% en el casco urbano, y el 50% en el área rural, he sido partidario de eternizarnos en lo jurídico. La CVC se ha vuelto una especie de entidad financiera que inclusive gana intereses en los bancos y no se ve la inversión que hace en el Municipio de Cali, mas aun no respeta la autoridad Municipal, no respeta la autoridad del Dagma y ese 50% de la sobretasa ambiental debe invertirse de conformidad con el área del Municipio de Santiago de Cali” . Afirmo el Concejal José Fernando Gil.

Los Concejales hicieron referencia a la importancia de la destinación de los recursos y a la claridad normativa “ El Concejo Municipal no legisla, la ley 99 del 93 señala taxativamente cual es la destinación de los recursos, de lo contrario nos expondrían a sanciones. Si bien que la CVC debe invertir ese 50% de los recursos, yo respaldo totalmente al Gobierno Municipal en este artículo porque para eso tenemos una autoridad ambiental local, para que direccione la destinación de los recursos”. Aseguró el Concejal Harvy Mosquera.

El Concejal Fabio Fernando Arroyave hizo referencia al Acuerdo vigente entre la Administración Municipal y el Dagma “ No podemos decir que la Directora del Dagma junto con sus funcionarios viven día a día lo que ocurre en sector medio ambiental de la ciudad, si ya la Administración Municipal tomó la decisión de suscribir un acuerdo ellos los sustentarán”.

Por su parte, la Administración Municipal ratifica que existe un convenio vigente“ Existe el Pegan, Plan de Gestión Ambiental Regional para el Valle del Cauca a largo plazo, el Plan de acción trinal que se formula para cada período de administración de las corporaciones, esta el Plan de Desarrollo Municipal que contiene el componente ambiental, para desarrollar este plan se efectuó un convenio el 23 de febrero de este año entre la C.V.C. la Administración Municipal y Emcali” Afirmó la Directora del Dagma Dra. Beatriz Orozco.

La presidenta de la Comisión plantea a la representante de la C.V.C:“ Concejo de Cali tiene claro que este es tema de un debate jurídico a nivel nacional, seguiremos pidiendo que el articulo pertinente de la ley 99 sea modificado”

La presidencia somete a consideración y con 6 votos fue aprobado el cierre del estudio al Proyecto de Acuerdo No.021”Por medio del cual se establece el porcentaje legal del IPU con destino a la CVC vigencia fiscal 2013”, Ponencia presentada por el Honorable Concejal Juan Carlos Olaya Ciro.

Número de visitas a esta página: 1455
Fecha de publicación: 08/11/2012


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura