Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Concejales de Cali dicen que no hay garantías de seguridad para realizar sus labores

Concejales de Cali dicen que no hay garantías de seguridad para realizar sus labores

Concejales de Cali dicen que no hay garantías de seguridad para realizar sus labores

Santiago de Cali, abril 12 de 2018.-  Algunos Concejales mantienen en firme su petición de exigir a la Policía Nacional que se devuelvan completos los esquemas de seguridad y que esta labor de protección la sigan prestando ellos (la Policía)  y no la Unidad Nacional de Protección.

Transcurridos 20 días la Unidad Nacional de Protección no ha hecho los estudios de riesgo a los 21 Concejales, y algunos de los Cabildantes rechazaron el ofrecimiento de un policía para  custodia y protección.

El Primer Vicepresidente del Concejo, Juan Carlos Olaya Ciro, manifestó que a la fecha algunos Concejales cumplen con su agenda ciudadana asumiendo por su cuenta el riesgo dado que no aceptaron el esquema de un policía ofrecido como medida temporal.      

“Es una obligación del Estado, garantizar la seguridad de los servidores públicos y aunque muchos no tenemos amenazas de carácter personal, no podemos decir que no estamos en riesgo, puesto que todos los días recorremos las comunas donde se presentan situaciones de inseguridad como barreras invisibles o sencillamente el mismo control político puede causar molestia a determinados sectores, por lo que no podemos estar desprotegidos, más cuando Cali es una ciudad con altos índices de violencia”, explicó Juan Carlos Olaya Ciro.

Para la Concejala Patricia Molina Beltrán, el tema de los esquemas de seguridad no puede verse como un privilegio, “pero en la misión que tenemos de ejercer control político a la Administración Municipal, además de atender diariamente requerimientos de la comunidad en los territorios, nos pone en situación de vulnerabilidad”.

“A la fecha algunos de nosotros en calidad de Concejal hemos aceptado que un policía nos custodie, pero no es suficiente”, afirmó Molina Beltrán.

Mientras que la Concejala María Grace Figueroa Ruiz, cuestionó el que la Policía Nacional, considere que con una unidad de vigilancia sea suficiente para atender un atentado o una emergencia en contra del Concejal que custodian. Figueroa Ruiz afirmó que no se trata de un tema de privilegios.

“Aquí se están haciendo fuertes cuestionamientos a las inversiones públicas y aunque no estoy afirmando que haya corrupción, la contratación pública si demanda el cumplimiento de normas y eso puede generar estrés para las partes comprometidas”, agregó la Concejala Figueroa Ruiz, quien de paso recordó que fue irrespetuosa la forma como se retiraron los escoltas además de no contar con una respuesta oportuna de parte del General Casas Comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

 

Comunicaciones y Relaciones Corporativas

Concejo Santiago de Cali

www.concejodecali.gov.co

Twitter: @ConcejoCali

Facebook: Concejo de Santiago de Cali

Comunicado Informativo: 21.2.3.56

Número de visitas a esta página: 67
Fecha de publicación: 12/04/2018
Última modificación: 12/04/2018


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura