Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Concejales de Cali y Chicago se reúnen para hablar de temas de ciudad

Concejales de Cali y Chicago se reúnen para hablar de temas de ciudad

Concejales de Cali y Chicago se reúnen para hablar de temas de ciudad

Santiago de Cali, 3 de mayo de 2013.- Concejales de Cali viajaran desde este 4 de mayo a Chicago Illinois, para cumplir misión oficial en la que compartirán con los Concejales de esa ciudad experiencias en materia de salud, movilidad, educación y nuevas tecnologías, en las que ese Ayuntamiento ha sido factor determinante.

 

La misión oficial de Concejales caleños, será recibida por el Presidente del Comité Ambiental y de Salud del Ayuntamiento o Concejo de Chicago Illinois, George A. Cárdenas, quien extendió la invitación y será el encargado de presentar el desarrollo institucional de esa ciudad que tiene proyectos similares a los que hoy propone Santiago de Cali en materia educativa, movilidad y medio ambiente.

 

El Presidente del Concejo de Cali, José Fernando Gil Moscoso, quien hace parte de la comitiva, indicó que temas como la educación virtual en colegios públicos; la disposición final de residuos sólidos, la movilidad o transporte masivo, así como el medio ambiente y planes de salud, serán analizados en conjunto.

 

“De manera  especial quieren conocer la parte de educación media y superior. En la agenda también figura un espacio de discusión con el Alcalde de Chicago”, dijo José Fernando Gil Moscoso.

 

La idea, dice Gil Moscoso, es poder estrechar lazos en temas puntuales en los que Cali y Chicago puedan generar un hermanamiento a través de sus Concejos. La invitación también se hizo extensiva a la Administración del Alcalde Rodrigo Guerrero Velasco.

 

La Comitiva de Concejales Caleños, estará integrada por 12 Concejales entre ellos; Carlos Hernán Rodríguez Naranjo, Carlos Hernando Pinilla Malo, Fernando Alberto Tamayo Ovalle, Audry María Toro Echavarrí, Noralba García Moreno, Luis Enrique Gómez, Fabio Fernando Arroyave Rivas, Dannis Antonio Renteria Chalá, Oswaldo Arcos Benavides, Juan Carlos Olaya y José Fernando Gil Moscoso.

 

Los Concejales viajan con recursos propios, y su periplo por la ciudad de Chicago Illinois, tendrá una duración de ocho días.

 

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Corporativas

 

 

Número de visitas a esta página: 1513
Fecha de publicación: 03/05/2013


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura