Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Concejales denuncian irregularidades en aplicación de beneficios del -papayazo tributario-

Concejales denuncian irregularidades en aplicación de beneficios del -papayazo tributario-

Concejales denuncian irregularidades en aplicación de beneficios del -papayazo tributario-

Santiago de Cali, marzo 12 de 2019.- Falta de información veraz o el obligar a los contribuyentes a hacer acuerdos de pago por la totalidad de la cartera y negación en la prescripción de deudas de difícil cobro fueron denunciados por los Concejales en sesión plenaria de este martes.

Así lo manifestó el Concejal Juan Carlos Olaya Ciro quien aseguró que a su despacho han llegado quejas de contribuyentes morosos a quienes les están obligando a hacer acuerdos de pago por la totalidad de la deuda, incluso de años que ya deberían estar prescritos, sin permitirles acceder al pago por vigencias y con la reducción de intereses del 90%, tal como quedó establecido en el Acuerdo Municipal 458 de 2019.

"Este Concejo ha sido enfático en indicarle a la Secretaría de Hacienda Municipal que adelante la prescripción de las deudas que superan los cinco años sin cobro, pero lo que estamos viendo es que obligan a la gente a hacer acuerdos de pago de obligaciones de años como 2011 o 2012", acotó. Igualmente dice, nos han informado que los CALI y puntos de atención descentralizados no están funcionando "ni siquiera para entregar la liquidación de pago y obligan a la gente a venir al CAM".

La Concejal Audry María Toro Echavarría,  quien coordinó la ponencia del  hoy  Acuerdo No. 0458 de 2019, denominado ‘papayazo tributario’, sostuvo que las personas que atienden en Hacienda Municipal no liquidan por vigencia y les están quitando la oportunidad al contribuyente, de ponerse al día con los descuentos. "Los acuerdos de pago se pueden hacer en cualquier momento, no se necesita del ‘papayazo tributario’, pero con el afán de hacer reconocer las deudas de varios años, no se les facilita el pago por vigencias", indicó Toro Echavarría, quien anunció un debate de control político a la dirección de Hacienda Municipal a cargo de Patricia Hernández, para que se entregue el informe detallado del avance del papayazo.

La Concejal Patricia Molina Beltrán, aseguró que los funcionarios de Hacienda niegan las prescripciones con ‘argucias’. "Nos corresponde al Concejo hacerles cumplir que se apliquen los beneficios del papayazo", afirmó.

El Concejal Henry Peláez Cifuentes, recordó que la rebaja en los intereses que actualmente aplica descuentos del 90% vence el 30 de junio por lo que instó a los caleños en mora, a ponerse al día.

 

Comunicaciones y Relaciones Corporativas

Concejo Santiago de Cali

www.concejodecali.gov.co

Twitter: @ConcejoCali

Facebook: Concejo de Santiago de Cali

Comunicado Informativo: 21.2.3.54

Número de visitas a esta página: 190
Fecha de publicación: 12/03/2019
Última modificación: 12/03/2019


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura