Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Concejales iniciaron estudio a proyecto que busca $380 mil millones por vigencias futuras para fase II de megaobras

Concejales iniciaron estudio a proyecto que busca $380 mil millones por vigencias futuras para fase II de megaobras

Concejales iniciaron estudio a proyecto que busca $380 mil millones por vigencias futuras para fase II de megaobras

Santiago de Cali, 19 de junio de 2013.- Vigencias Futuras Excepcionales por 380 millones de pesos, solicitó el Alcalde Rodrigo Guerrero Velasco, le autorice el Concejo. Con los recursos, se espera financiar el segundo paquete de obras que se construyen con la contribución de la valorización. Así está consignado en el proyecto de acuerdo 040 que abrió estudio en la comisión de Presupuesto.

 

Los Concejales Clementina Vélez Gálvez, José Uriel Rojas Bautista, Harvy Mosquera y John Jairo Hoyos, quien presidió la Comisión de Presupuesto, votaron favorablemente la apertura de estudio del proyecto 040 que contiene las vigencias futuras excepcionales.

 

“Las vigencias futuras excepcionales  serán el instrumento para llevar a cabo el segundo paquete de obras que según actualizaciones del gobierno municipal a diciembre de 2012, costarían 808.422 millones de pesos; de los cuales 156.358 millones corresponden a redes de servicios públicos domiciliarios que debe financiar Emcali y el valor restante 652.064 millones se financiarán con recursos de la contribución de valorización y con otros recursos, seguramente provenientes del contrato plan que se firmaría con la nación”, explicó el Concejal Ponente del proyecto de acuerdo 040.

 

Pinilla Malo indicó que por el contrato plan se estaría buscando financiación para la ampliación de la vía al mar y la vía circunvalar.

 

Según la exposición de motivos que presenta la Administración municipal para sustentar el proyecto en discusión; a enero de 2013, el recaudo de valorización llega a los 430.459 millones de pesos. Pero la cartera para esa misma fecha asciende a 560.775 millones de pesos, de los cuales 255.705 millones de pesos corresponden a la cartera atrasada, representando en 361.297 contribuyentes entre predios urbanos y rurales y a los que les queda el saldo del 50% para pagar en el año 2014.

 

En lo que corresponde a la depuración de la cartera, dice la  motivación del gobierno caleño, que una de las mayores dificultades que se presentan en el cobro de la cartera de la valorización corresponde a los problemas por falta de depuración de la base de datos para la distribución de la valorización. Detectándose 14.667 predios que no debieron ser tenidos en cuenta, por ser propiedad del Municipio, de las iglesias, del fondo especial de vivienda que suman 65.659 millones de pesos.

 

Los interesados en opinar o presentar ponencia sobre el proyecto en mención (040), pueden inscribirse a través de la página web: www.concejodecali.gov.co link participación ciudadana, dando doble clic al proyecto de acuerdo 040 y llenado el formulario virtual que aparece a continuación. O en su defecto hacerlo de manera personal en la subsecretaría de la Comisión de Presupuesto en horario de oficina. 

 

La comisión volverá a sesionar el próximo lunes 24 de junio para continuar con el estudio de los proyectos 040 y 043.

 

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Corporativas

Número de visitas a esta página: 1267
Fecha de publicación: 19/06/2013


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura