Zona Bloque 3

  • Inicio
  • CONCEJALES NO ACEPTARAN MÁS DILACIONES AL CONTROL POLÍTICO

CONCEJALES NO ACEPTARAN MÁS DILACIONES AL CONTROL POLÍTICO

CONCEJALES NO ACEPTARAN MÁS DILACIONES AL CONTROL POLÍTICO

Santiago de Cali, octubre 15 de 2009.-

La ausencia del primer secretario citado a la plenaria del Concejo, generó malestar y fuertes pronunciamientos de parte de las bancadas que integran el Cabildo caleño. El primero en excusarse fue el Arquitecto Juan Diego Florez, secretario de Vivienda Social quien expresó en comunicación escrita, “se encontraba atendiendo labores inherentes a los planes habitacionales que construye la dependencia a su cargo”. Los Concejales de la bancada del partido de la U, Julie del Pilar Reina Díaz, Clara Luz Roldán González, y Jorge Eliécer Tamayo, fueron los primeros en rechazar la excusa y exigir el cumplimiento de las citaciones.
 
“No puede el Arquitecto Florez, excusarse sobre la base que cumple con sus deberes, cuando venir al Concejo es otro deber y otra función de obligatorio cumplimiento”, precisó la Concejala Reina Díaz.
 
El Concejal Jaime Adolfo Gasca Cuellar, de la bancada de Convergencia Ciudadana, aseveró, que mientras el secretario de Vivienda se excusa, siguen los reclamos en los barrios de Cali por el no cumplimiento de los procesos de legalización y titulación de predios, que aprobó mediante Acuerdo Municipal el Cabildo caleño en el año 2008 y que está a punto de fenecer ese término. “Del presupuesto aprobado para tal fin, se han gastado el 100 por ciento de más de 400 millones de pesos, pero el número de predios titulados no corresponde a la inversión registrada en el informe que presenta la dependencia de Vivienda Social”, sostuvo Gasca Cuellar.
 
El Concejal Carlos Andrés Clavijo González de la bancada de Cambio Radical, afirmó que algunos secretarios se especializaron en pedir apoyo del Concejo cuando se trata de la aprobación de los proyectos que requieren para hacer gestión, “pero no responden a lo que demanda el Concejo en cumplimiento del control político”.
 
El Cabildante Fernando Alberto Giraldo Castillo, calificó la ausencia de Florez, como una falta de respeto hacia el Concejo.
 
El Concejal Nelson Garcés Vernaza, indicó que extraoficialmente se le informó que el secretario de Vivienda, estaría reunido con el Vicepresidente de la República Francisco Santos, tratando temas referentes a los recursos que corresponden a Cali por las Caletas.
 
10 Concejales rechazaron la excusa de Juan Diego Florez, y aprobaron una nueva citación para el secretario de Vivienda Social, a solicitud del Concejal Jaime Adolfo Gasca.
 
OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS.
Número de visitas a esta página: 1123
Fecha de publicación: 15/10/2009


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura