Zona Bloque 3

  • Inicio
  • CONCEJALES PIDEN INFORMES FINANCIEROS A MINISTERIO DE PROTECCIÓN

CONCEJALES PIDEN INFORMES FINANCIEROS A MINISTERIO DE PROTECCIÓN

CONCEJALES PIDEN INFORMES FINANCIEROS A MINISTERIO DE PROTECCIÓN

Para hacer proyecciones futuras de Calisalud

Santiago de Cali, marzo 06 de 2009.-
 
Los Concejales que integran la Comisión de Institutos Descentralizados dejaron entrever su preocupación por la suerte que podría tener la EPS Pública del Municipio Calisalud, pese a contar de manera parcial con un edificio que aumentaría su presupuesto patrimonial.  La incertidumbre según los Concejales sigue siendo financiera y administrativa. Así mismo, consideran que Emcali y Emsirva no tiene buen futuro.

El Concejal Jorge Eliécer Tamayo Marulanda quien preside la Comisión de Institutos consideró que el salvamento de la entidad puede garantizarse siempre y cuando el Alcalde Jorge Iván Ospina garantice la continuidad de la médica Oriana Carvajal Quitian y evitar que ese tipo de cargos se politicen.

“Un aspecto para resaltar es el trabajo realizado en Bogotá por gestión del Concejal Fabio Rodríguez González, quien logró contactos con el Ministerio de Protección Social, a través del Viceministro vallecaucano Mario Mejía, quien buscará que algunos municipios que hoy le adeudan a Calisalud cancelen esas cuentas por pagar, aunque hay escepticismo debido a que muchas de ellas superan los 365 días y se vuelven incobrables”, preciso Tamayo Marulanda.
 
Desde la comisión de Institutos se solicitará al Ministerio de la Protección Social los informes financiero que a febrero de 2009 conoce de Calisalud EPS, con el fin de crear escenarios financieros que permitan visualizar el futuro del a entidad.

Respecto del tema de Emcali y Emsirva, las opiniones de los Concejales de la Comisión de Institutos no se hicieron esperar.

La Concejal Julie del Pilar Reina, cuestionó en el caso de Emsirva la situación de la disposición final de residuos sólidos, al no contar con una planta óptima para la transferencia de esos desechos. Sin embargo destaco la labor que cumple los operadores en materia de recolección y barrido.
 

OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS

 

Número de visitas a esta página: 944
Fecha de publicación: 09/03/2009


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura