Zona Bloque 3

  • Inicio
  • CONCEJALES PIDEN PRECISIÓN A NUMERO DE VIVIENDA SOCIALES QUE CONSTRUIRÁ EL ALCALDE OSPINA

CONCEJALES PIDEN PRECISIÓN A NUMERO DE VIVIENDA SOCIALES QUE CONSTRUIRÁ EL ALCALDE OSPINA

 

Santiago de Cali, julio 27 de 2010.-
 Desde el Concejo se solicito al Gobierno Municipal a través de la secretaria de Vivienda Social, aclarar cuántas viviendas de interés social y cuántas viviendas de interés prioritario se construirán en lo que resta del mandato del Acalde Jorge Iván Ospina. Así lo solicitaron los Concejales Nelson Garcés Vernaza y Clara Luz Roldán González. Según Garcés Vernaza el tema debe precisar cuántos subsidios de orden nacional ha tramitado el gobierno municipal, y cuántos ante las cajas de compensación. Entre tanto Clara Luz Roldán advirtió que siempre el Concejo ha estado prestó a ajustar los presupuestos que se destinan a vivienda social para que pueda subsidiar soluciones a los destechados de Cali, “pero ha sido el Alcalde Ospina, quien impide que esos aumenten se aprueben y los resultados son mínimos en esa materia”.
 El Concejal Nelson Garcés Vernaza, indicó “que es el gobierno municipal quien debe precisar el número de soluciones de viviendas a construir y la proyección a mediano plazo para quien reemplace al actual mandatario local”.
 En tal sentido advirtió Garcés, debe darse una respuesta sobre lo real para no engañar a los caleños.
 “Los proyectos como ecociudad Navarro está en avance, y en dos meses podría iniciar obras de urbanismo, esa puerta se abre para habilitar mucho suelo, pero solo para 15 o 20 mil soluciones y no para 40 mil como se había dicho a principios del año 2008”, explicó el secretario de Vivienda Social Marco Aníbal Zambrano.
 Asimismo, agregó Zambrano, que con subsidios nacionales y municipales, se podrá apalancar en el 2011 otros proyectos contenidos en planes parciales como los del corredor Cali-Jamundi, y los planes de renovación urbana en el Centro Piloto y Paraíso, “otros planes quedaran aprobados como herramienta a futuro y otros formulados, pero para ello el Concejo debe asignarnos partidas para poder financiar los subsidios municipales de vivienda”, explicó el Secretario de Vivienda.
 La Concejala Clara Luz Roldán recordó que el Concejo ha hecho todos los esfuerzos para aumentar los rubros en vivienda, gobierno y otras dependencias, pero ha sido el Alcalde quien mantiene rígidas las cifras que traen para aprobación del Concejo. Por ello insistió, en que si la ciudad demanda recursos para subsidiar vivienda social, debe el funcionario Zambrano precisar rubros exactos, pero sobre la base de número de viviendas posibles a construir en los 19 meses que restan de mandato al Alcalde Ospina.
OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS
Número de visitas a esta página: 1276
Fecha de publicación: 27/07/2010


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura