Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Concejales ponentes recorren comunas de Cali socializando el Presupuesto del Municipio para la vigencia 2015

Concejales ponentes recorren comunas de Cali socializando el Presupuesto del Municipio para la vigencia 2015

Concejales ponentes recorren comunas de Cali socializando el Presupuesto del Municipio para la vigencia 2015

Santiago de Cali, octubre 16 de 2014.-  El Presupuesto del Municipio para el año 2015, comienza su recorrido este jueves en las comunas de Cali. Así lo determinó el Grupo de Concejales Ponentes John Jairo Hoyos García, Fabio Fernando Arroyave Rivas y John Michel Maya Bedoya, quienes tendrán la competencia sobre el estudio del Proyecto de Presupuesto, al interior de la Comisión Competente.

 

Según lo informó el Concejal coordinador de Ponentes John Jairo Hoyos García (Conservador), el recorrido comienza este jueves 16 de octubre en la comuna 17 a partir de las 7 de la noche en la Calle 13b entre Carrera 64 y 60 en las instalaciones del CALI 17.  

 

Para el día viernes 17 de octubre, a las 7 de la noche corresponderá el turno a la comuna 6 en las instalaciones del Colegio Pedro Antonio Molina (Carrera 1A 10 No. 71-00) y el sábado 18 de octubre en la comuna 13, a las 10 de la mañana en el Centro Cultural ubicado en la Calle 71B con Carrera 28C.

 

“Hacemos un llamado a la Secretaría de Bienestar Social y Desarrollo Comunitario del Municipio para que nos acompañen en este proceso de convocatoria a través de los Jefes Locales encargados de los CALI y de las actividades que competen a las Juntas de Acción Comunal, Juntas Administradoras Locales y organizaciones de base, para que participen de estas reuniones, que buscan mejorar las condiciones de inversión por sectores”, explicó el Concejal Hoyos García.

 

Asimismo Hoyos García, solicitó de los órganos de control como la Contraloría y la Personería,  acompañen estos procesos de participación, que aclaró, no reemplazará el proceso de participación ciudadana al interior de la Comisión de Presupuesto, previa inscripción oficial en el libro de participación ciudadana abierto en la Subsecretaria del Concejo y vía página web: www.concejodecali.gov.co link participacionciudadana.

 

Gobierno anuncia que actualización catastral apalanca gran parte de los ingresos, mientras que deuda pública disminuye

 

El Director de Hacienda Andrés Felipe Uribe Medina, presentó ante los miembros de la Comisión de Presupuesto el contexto económico de Santiago de Cali frente a  la economía regional y nacional, indicando que de acuerdo con el Banco de la República  durante el primer semestre del año 2014 el aparato productivo del suroccidente colombiano mostró una tendencia expansiva  tal como se venía reportando a finales del año 2013.

 

“En el caso de Cali, la economía la impulsa la férrea gestión tributaria dirigida a fortalecer la base de los tributos, combatiendo la elusión y la evasión, facilitando a los ciudadanos los procesos de pago”, indica Uribe Medina.

 

Un elemento fundamental para mejorar la tendencia de ingresos es la actualización catastral que se inicio en el año 2012, así como los incentivos ofrecidos a los contribuyentes y la amnistía que se dio al finalizar el 2013, para recuperar cartera.

 

Respecto de la deuda pública, se espera que al finalizar el año 2014, el saldo de ésta sea de 252.853 millones de pesos.

 

La comisión de Presupuesto continuará analizando el contexto general del Municipio de Cali y el comportamiento de sus finanzas este viernes 17 de octubre a las 10 de la mañana. 

Número de visitas a esta página: 1178
Fecha de publicación: 16/10/2014


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura