Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Concejales rechazan opiniones del gobierno respecto de gestión de la Corporación

Concejales rechazan opiniones del gobierno respecto de gestión de la Corporación

Concejales rechazan opiniones del gobierno respecto de gestión de la Corporación

Santiago de Cali, julio 28 de 2014.- Concejales de Cali rechazaron afirmaciones hechas desde el gobierno municipal en relación al control político y estudio de proyectos de acuerdo en el actual periodo junio – julio de 2014. Para algunos Cabildantes que dejaron constancias en la plenaria de este lunes 28 de julio, fueron desafortunadas las opiniones dadas a un medio de comunicación escrito en la que se hizo una clasificación entre Concejales nuevos y antiguos.

 

 

“Si somos nuevos, pero no estamos en rebeldía porque no hacemos parte de coalición alguna”. Así dejó sentada su posición el Concejal Juan Carlos Olaya Ciro (Mira), quien se declaró independiente tal como lo es el movimiento Mira que el pasado 26 de julio cumplió 14 años.

 

“La independencia es libertad para decidir y capacidad para actuar. Qué significa eso en términos prácticos? Significa que toda propuesta, proposición, iniciativa o proyecto que beneficie a la comunidad sin importar el sector de donde provenga recibirá apoyo del Mira, pero si no le conviene a la ciudadanía recibirá un rotundo no”, afirmó Juan Carlos Olaya Ciro, para aclarar una publicación hecha el día domingo 27 de julio en un medio de comunicación nacional, titulado “Que hay tras la puja entre la Alcaldía y el Concejo de Cali?, en el que ubica a los Concejales a unos como nuevos en rebeldía y otros como antiguos.

 

Entre tanto el Concejal John Jairo Hoyos García (Conservador), indicó que con la publicación se quiere desviar la atención del ciudadano, frente a situaciones que son críticas, como la crisis de Emcali y la situación de Metrocali y el Mio. En tal sentido, Hoyos García hizo lectura a una publicación titulada Abracadabra, de Juan José Saavedra, publicada en EL País de Cali, el día domingo 27 de julio, en la que se revela entre otros aspectos los errores o desaciertos del actual gobierno del Alcalde Rodrigo Guerrero Velasco. “Rodrigo Guerrero fue concejal del 2008 al 2011 y lleva más de dos años como alcalde de Cali. Cuál es el resultado de estos cinco años de gestión?”, escribe el columnista en un comienzo y termina: “Cómo será la cosa, que lo más notable de este gobierno es el bulevar de la Avenida Colombia, una de las megaobras de Jorge Iván. Otro alcalde tan bueno como éste y la ciudad se acabará de hundir”.

 

Para el Concejal Roy Alejandro Barreras Cortés (U), “son motivo de preocupación las declaraciones dadas por la administración en un medio de comunicación el fin de semana, respecto del ejercicio político por parte del Concejo”.

 

“Dichos intentos por reducir el ejercicio del control político, a reclamos de carácter burocrático carecen de fundamento, lastiman la dignidad y la honra de quienes hemos sido elegidos  para exigir resultados a los funcionarios… Cali es hoy una de las ciudades más inseguras de Latinoamérica, con tasas de desempleos altas y la peor calidad en educación y con un problema de movilidad grave, por tanto la misión del Concejo es velar porque la situación mejore, y no convertirnos como Concejo en un comité de aplausos de la administración”, enfatizó Barreras Cortés.

 

Finalmente el Concejal John Michel Maya Bedoya (Alianza Verde) dejó una constancia en la que resume la crisis de inseguridad del Municipio de Cali, calificándolo “de negativo”. Por ello, Maya Bedoya insistió en la necesidad de que la estrategia de los Territorios de Inclusión y Oportunidad TIOS se implemente en aquellas comunas que aportan el mayor número de homicidios es decir las comunas 6, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 20 y 21, de las cuales cinco pertenecen al programa TIOS. 

Número de visitas a esta página: 1137
Fecha de publicación: 28/07/2014


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura