Zona Bloque 3

  • Inicio
  • CONCEJALES SERÁN LLAMADOS A SESIONES EXTRAORDINARIAS

CONCEJALES SERÁN LLAMADOS A SESIONES EXTRAORDINARIAS

Cuatro iniciativas requieren autorización del Concejo

Santiago de Cali, abril 24 de 2009.-

 El Concejo de Santiago de Cali trabajaría en sesiones extraordinarias durante 18 días según el anuncio hecho por el Presidente del Cabildo Milton Fabián Castrillon Rodríguez, quien de paso estableció que las extras serían para evacuar cuatro proyectos de acuerdo. Las iniciativas que se estudiarían serían: las facultades al Alcalde para construir la autopista Bicentenario; un plan parcial al sur de Cali, la reglamentación del menú que se expende en las tiendas de las instituciones educativas públicas y la creación de la nueva empresa de aseo de Cali.

 Según la dinámica del Concejo al concluir el primer periodo de sesiones ordinarias del año 2009, el próximo 30 de abril; el Cabildo caleño evacuaría en segundo debate las reformas al estatuto orgánico de Valorización, la aprobación de excedentes financieros por 10 mil millones de pesos que se destinarán a planes de seguridad ciudadana, a la financiación de la educación superior de 1.500 jóvenes de Cali en convenio con la Universidad del Valle, y la reglamentación para la construcción de obras de infraestructura para evitar errores en su diseño y financiación.

 En el periodo que termina el Concejo también evacuó cuatro iniciativas más: el fortalecimiento financiero de la EPS Municipal Calisalud, la institucionalización del Salsódromo en la feria de Cali, el otorgar el nombre de William Alexander Jiménez Miranda, a la pista de bicicrós ubicada al sur de la ciudad; y las fichas normativas de la pieza oriental.

 El resto de iniciativas aprobadas quedarían para el nuevo periodo ordinario que iniciaría en el primero de junio. Cosa distinta ocurriría con los proyectos en los que el alcalde solicita facultades para construir la autopista Bicentenario; un plan parcial al sur de Cali, la reglamentación del menú que se expende en las tiendas de las instituciones educativas públicas y la creación de la nueva empresa de aseo de Cali, que incluirá en el Alcalde en el periodo de sesiones extraordinarias que iniciará el próximo 12 de mayo.

 

OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACONES CORPORATIVAS

Número de visitas a esta página: 1650
Fecha de publicación: 27/04/2009


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura