Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Concejales solicitan celeridad a proceso de sustitución de carretillas en Cali

Concejales solicitan celeridad a proceso de sustitución de carretillas en Cali

Concejales solicitan celeridad a proceso de sustitución de carretillas en Cali

Santiago de Cali, febrero 05 de 2014.- Pese a que a finales del 2013 se llevó a cabo la licitación para la sustitución de 150 carretillas, por cerca de $4.400 millones, el proceso solo tendría final feliz en febrero, según los anuncios del Gobierno local.  Desde el Concejo cuestionan la demora en la sustitución e incluso, consideran que es poco lo que se ha logrado. 

 

Para el Concejal Juan Carlos Olaya Ciro de la Bancada del Mira, el proceso no avanzó como debía ser. Según el Cabildante, el año pasado había una persona para dar celeridad al tema, pero los resultados son pocos. “Pareciera que este año se volvió a arrancar de cero”, sostuvo Juan Carlos Olaya.

 

Otro aspecto que cuestiona el Cabildante, es el cubrimiento del total de la población propietarios de carretillas y caballos, puesto que serían cerca de 878 carretilleros, y solo se estarían atendiendo a 229 y de esos solo recibirían transporte 175. En el 2013 se asignaron 4.000 millones de pesos y para este año se designaron 3.000 más, “pero no es suficiente”. 

 

Entre tanto, el Concejal de la Bancada Alianza Verde, John Michel Maya Bedoya, explicó que lo preocupante es que con estos recursos no se alcanza a cubrir la totalidad de la población de los carretilleros y que quedarán pendientes más de la mitad para que sean asignados en la próxima administración.

 

“Preocupa, cuando hay una sentencia que obliga a cumplir esta medida. Y, según cálculos, solo hasta mediados de esta año se daría la sustitución de las primeras carretillas”, aseveró Maya Bedoya. 

 

Alberto Hadad Lemos, Secretario de Tránsito, dijo que el proceso “no está atrasado y va por buen camino”.

 

Hadad explicó que se está ajustando los requerimientos legales para no cometer errores. “La sustitución se hará a través de una cooperativa y tendrá el acompañamiento de tres economistas para que no suceda lo que pasó en Bogotá y Medellín, que se hizo la sustitución de vehículos y los vendieron”. 

 

Número de visitas a esta página: 1319
Fecha de publicación: 05/02/2014


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura