Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Concejales solicitaron en proposiciones sendos informes al Gobierno como sustento al Presupuesto del Municipio 2013

Concejales solicitaron en proposiciones sendos informes al Gobierno como sustento al Presupuesto del Municipio 2013

Concejales solicitaron en proposiciones sendos informes al Gobierno como sustento al Presupuesto del Municipio 2013

Santiago de Cali, octubre 10 de 2012.-

 

Concejales de la Comisión de Presupuesto solicitaron al Gobierno Municipal varios informes para sustentar el estudio del proyecto de acuerdo 018 que contiene el Presupuesto del Municipio para la vigencia fiscal 2013. Así lo propuso la Concejala Audry María Toro Echavarría, quien consideró que sin esos documentos no sería posible analizar el documento. “Las proposiciones presentadas al Gobierno son fundamentales para avanzar en el estudio del proyecto de presupuesto del Municipio año 2013”, explicó la Presidenta Clementina Vélez. Del debate participaron el Contralor Municipal Gilberto Hernán Zapata y el Personero Andrés Santamaría Garrido.

 

Un número importante de proposiciones fueron presentadas por los Concejales al Gobierno caleño, como sustento al estudio del Proyecto de Acuerdo 018 que contiene el Presupuesto del Municipio para la vigencia 2013, que se calculan en 2.082 billones de pesos.

 

El cúmulo de proposiciones llegó de todos los sectores políticos que conforman el cabildo caleño y para todas siempre contó con los siete votos de los miembros de la Comisión de Presupuesto.

 

La preocupación de algunos Concejales, consiste en que el gobierno ha sido lento en dar respuestas a muchos derechos de petición, “de ahí que no sepamos si los cuestionarios lleguen a tiempo”.

 

Los Concejales Audry María Toro, Clementina Vélez Gálvez y José Fernando Gil, solicitaron a los  Directores de Hacienda  y Planeación el Plan Operativo Anual de Inversiones POAI  año 2013, asimismo un informe de la ejecución presupuestal con corte al 30 de septiembre de 2012 y aquellas disminuciones o adiciones que hubiese aprobado el Gobierno a través del Confis.

 

La Concejala Noralba García Moreno, en su calidad de ponente del Plan de Desarrollo 2012-2015, citó también a todos los secretarios y gerentes de institutos descentralizados (Emcali, Metrocali y otros), para que expliquen el cumplimiento de las líneas de acción que plantea el Plan de Desarrollo Calida para el año 2013. Incluso García reclamó la forma como el Gobierno caleño abordará el tema de los recicladores según lo expresa la sentencia T291.

 

En ese sentido el Concejal José Fernando Gil Moscoso, consideró vital citar a los secretarios Ximena Hoyos secretaria general y a Alfonso Otoya Mejía de Desarrollo Administrativo dado el papel que cumplen respecto del Plan de Desarrollo. Gil explicó que se trata de una dependencia que en el caso de la secretaría general tiene toda la responsabilidad de los territorios TIOS.

 

Gil Moscoso, también pidió un informe sobre el avance de los estudios para llevar a cabo la reforma administrativo del Municipio.

 

A su turno el Concejal Harvy Mosquera, presentó proposición para citar a todos los asesores del despacho dado su injerencia en el Gobierno y las dependencias. El Concejal Albeiro Echeverri consideró vital el número de asesores del gobierno, los salarios que perciben y las funciones que cumplen.

 

El Concejal Albeiro Echeverri Bustamante, solicitó a la Directora de Hacienda Cristiana Arango, un informe de las inversiones que tiene el Municipio a través de acciones en distintas empresas de economía mixta y las ganancias que esto genera a favor del Municipio. “Es necesario que nos digan que pasó con las venta de acciones del Banco Popular y también que ganancias le dejará al Municipio el negocio de vender los parqueaderos de la plaza de toros a la empresa Falabella”, precisó Echeverri Bustamante.

 

El Concejal Luis Enrique Gómez Gómez, dejó una constancia indicando que desde agosto del año 2012, solicitó la información que hoy piden varios Concejales, “pero a la fecha muchos secretarios no han contestado. Me preocupa que esa información no llegue cuando solo son 45 días para estudiar el presupuesto”.

 

Las copias de las proposiciones fueron suministradas por estrado al Gobierno Municipal para evitar retrasos en las respuestas que deben dar cada secretario.

JEFATURA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS CONCEJO MUNICIPAL DE SANTIAGO DE CALI AUDREY BAHAMÒN GÒMEZ. CEL. 313 520 15 93Equipo de trabajo: Andrea Rico Bernal. Comunicadora social. Shirely Galeano. Profesional UniversitarioAndrés Vidal. Practicante publicidad . Jorge Anibal Calvo. Técnico.Tel. 883 75 49. 661 71 05. prensa@concejodecali.gov.cowww.concejodecali.gov.co

 

 

Número de visitas a esta página: 1315
Fecha de publicación: 10/10/2012


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura