Zona Bloque 3

  • Inicio
  • CONCEJALES Y ALTO CONSEJERO PROPONEN TRANSVERSALIDAD PARA ENFRENTAR LA INSEGURIDAD

CONCEJALES Y ALTO CONSEJERO PROPONEN TRANSVERSALIDAD PARA ENFRENTAR LA INSEGURIDAD

CONCEJALES Y ALTO CONSEJERO PROPONEN TRANSVERSALIDAD PARA ENFRENTAR LA INSEGURIDAD

 

Santiago de Cali, junio 09 de 2011.-
 Concejales de Cali y el Alto Consejero Presidencial para la Convivencia y Seguridad Ciudadana de Colombia,  Francisco José Lloreda Mera, analizaron en conjunto parte de las soluciones que trajo al Municipio el Gobierno Nacional para hacer frente a la inseguridad y lo que demanda en el corto plazo la ciudad para seguir contrarrestando la delincuencia. Un elemento fundamental será la transversalidad entre instituciones públicas y el invertir en la seguridad, consideró el Alto Consejero. Entre tanto Concejales cuestionaron si dos meses serán suficientes para reducir el accionar de la delincuencia, con los 1200 policías que llegaron a reforzar a la Metropolitana de Cali.
 La propuesta de fortalecer la seguridad de los caleños dependerá de tres factores, la transversalidad entre instituciones, la destinación de más recursos para que los organismos encargados de esa tarea lo hagan con tecnología e inteligencia, sumada a ello, la inversión social en una sumatoria de esfuerzos. Esa fue la conclusión a la que llegaron Concejales y el Alto Consejero para la Seguridad, Francisco José Lloreda Mera.
 Para los Concejales Jaime Gasca, Fernando Tamayo, Noralba García, Clementina Vélez, Carlos Pinilla, Javier Mauricio Delgado, John Jairo Hoyos, Jorge Eliécer Tamayo Marulanda, Julie del Pilar Reina, Clara Luz Roldán, Nelson Garcés, Fabio Alonso Arroyave y Álvaro Henry Monedero, lo importante, del plan piloto para fortalecer la seguridad urbana, es que todos los entes de orden nacional, departamental y local, sumarán a favor de la seguridad desde lo social, analizando el fondo de la violencia.
 El Presidente del Concejo Jaime Gasca Cuellar, explicó que el plan piloto para enfrentar la inseguridad en Cali, podría acogerse en un proyecto de acuerdo que integralmente beneficie a la comunidad caleño, brindando oportunidades a la comunidad afectada, especialmente a niños y jóvenes, padres de familia y otros sectores sociales deprimidos.
 “ICBF, será fundamental por ejemplo para que se coordine con el Sena y pueda adoptar un plan de capacitación a jóvenes y a ellos debe agregarse la Alcaldía de Cali, para que de la mano del trabajo de la Policía en el control y desmantelamiento de bandas criminales o pandillas, se puedan ofertar soluciones sociales en educación, empleo, emprendimiento y salud”, explicó Álvaro Henry Monedero Rivera.
 Aunque no se habló de inversión entre Consejero y Concejales, lo que si se tiene claro es que el Plan de Choque durará dos meses.
 El Concejal Carlos Hernando Pinilla Malo, dijo a su turno, que la red de convivencia ciudadana y la implementación del Fondo de Seguridad Territorial FONSET es la propuesta que más se acerca a lo que hoy quiere el gobierno nacional para Cali. “Sin embargo, será voluntad del Alcalde el que se cumpla con ese proceso a fin de apuntalar lo que hoy se atiende con medidas de contingencias como el aumento del pie de fuerza de manera temporal con 1200 hombres”, indicó Pinilla Malo.
OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS
 
Número de visitas a esta página: 1514
Fecha de publicación: 09/06/2011


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura