Zona Bloque 3

  • Inicio
  • CONCEJO A SESIONES EXTRAS PARA EVACUAR 14 PROYECTOS

CONCEJO A SESIONES EXTRAS PARA EVACUAR 14 PROYECTOS

Santiago de Cali, diciembre tres de 2010.-
 
El Gobierno municipal citó a sesiones extraordinarias al Concejo de Cali para que en 18 días evacue 10 proyectos de acuerdo en primer debate y cuatro en segundo debate. El Decreto de extras firmado por el Alcalde Encargado Juan Carlos Botero cita a los concejales del seis al 23 de diciembre de 2010.
 
14 proyectos de acuerdo, deberá evacuar el Concejo en 18 días. Así lo dispuso el Alcalde Encargado Juan Carlos Botero al citar al Cabildo para evacuar proyectos en primer y segundo debate como: el porcentaje de la tasa ambiental con destino a la CVC para financiar proyectos ambientales en el casco urbano de Cali.
 
La segunda iniciativa a aprobar es la que establece los factores para fijar los recursos necesarios para la asignación de subsidios en la prestación de los servicios públicos domiciliarios de acueducto, alcantarillado y aseo en el Municipio con destino a los estratos 1, 2 y 3.
 
La tercera iniciativa, propone entregar unos predios a título gratuito a la Fiscalía General de la Nación para la construcción del bunker en Cali. El cuarto proyecto crea la institución educativa oficial Nuevo Latir. El quinto proyecto municipaliza el Instituto Popular de Cultura IPC y le asigna recursos para su funcionamiento.
 
La sexta y séptima iniciativas, propone desafectar una zona verde y una vía peatonal y  ordenan su compensación. La octava propuesta, pide que se faculte al Alcalde para enajenar a título gratuito y con destino al fondo especial de vivienda del Municipio los lotes de terreno identificados con las matrículas inmobiliarias Nos. 370- 38856, 370- 456626, 370- 291451, 370-690926.
 
Y finalmente en otra iniciativa propone beneficios tributarios para los contribuyentes de los impuestos de espectáculos públicos.
 
Se espera que mientras las comisiones de Plan, Presupuesto e Institutos,  laboran en la mañana, en la tarde se puedan evacuar cuatro proyectos que esperan segundo debate en plenaria, entre ellos: el Proyecto 162 por el cual se crea la oficina del consumidor en Santiago de Cali; el 165 que corresponde al Estatuto Tributario Municipal, y el 171 y 173 con el cual se crea el Festival de Teatro Callejero y se adopta en el calendario cultural de eventos del Municipio el Festival Internacional de los Mejores Tríos que promueve la Fundación del Artista Colombiano.


 OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS

Número de visitas a esta página: 1439
Fecha de publicación: 03/12/2010


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura