Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Concejo abre estudio a proyecto que garantiza los recursos para proyectos ambientales en Cali

Concejo abre estudio a proyecto que garantiza los recursos para proyectos ambientales en Cali

Concejo abre estudio a proyecto que garantiza los recursos para proyectos ambientales en Cali

Santiago de Cali, 9 de diciembre de 2013.- Concejales de Cali pertenecientes a la Comisión de Presupuesto, abrieron estudio al proyecto de acuerdo 064 con el cual se liquida el porcentaje de la sobretasa ambiental con destinó a la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca CVC, para la vigencia fiscal 2014.

 

Según el proyecto de acuerdo en mención, la liquidación del porcentaje de la sobretasa ambiental será del 1.5 x 1.000 sobre el avalúo de los bienes que sirven de base para liquidar el Impuesto Predial Unificado. Según el presupuesto aprobado para el año 2014 se espera un recaudo por sobretasa ambiental de 38.416 millones de pesos.

 

Los Concejales, Fabio Fernando Arroyave Rivas (Cambio Radical), Harvy Mosquera Ponente del proyecto 064 (Conservador), Audry María Toro (U), Clementina Vélez Gálvez (Liberal), Albeiro Echeverri (Conservador) y José Uriel Rojas (Opción Ciudadana), quienes aprobaron la apertura de estudio, solicitaron la participación ciudadana de la iniciativa para el trámite  rumbo a primer debate.

 

Un tema fundamental en el estudio del proyecto que ordena el cobro del porcentaje de la sobretasa ambiental con destino al a CVC, es el de poder escuchar al Director de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, Oscar Libardo Campo. Así lo considera el ponente Harvy Mosquera. “Urge saber qué proyectos son los que ambientalmente ejecutará el Dagma en el año 2014, con más de 20 mil millones de pesos que sería el monto a transferirse al Municipio por parte de la CVC”, indicó.

 

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Corporativas

Número de visitas a esta página: 1038
Fecha de publicación: 09/12/2013


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura